Albert Rivera desea "suerte y acierto" al gobierno "débil" de Pedro Sánchez
El presidente de Ciudadanos dice que preparará un "proyecto alternativo" a este Gobierno "Frankenstein"
Diputados de Ciudadanos temen que el PP bloquee iniciativas en el Congreso

Albert Rivera desea "suerte y acierto" al gobierno "débil" de Pedro Sánchez. / Europa Press
Madrid
Ha sido el primero en comparecer ante la prensa minutos después de que el Congreso de los Diputados sacara adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy y, por tanto, convirtiera a Pedro Sánchez en el nuevo presidente del Gobierno. Albert Rivera, que en el hemiciclo ha acudido hasta el escaño donde estaba Sánchez para estrecharle la mano, ha dado la "enhorabuena" a Sánchez y le ha deseado "suerte y acierto" ya que, según ha dicho, "lo va a necesitar" porque será un Gobierno "débil".
Más información
- Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
- El relevo más rápido de la historia de la democracia
- Rajoy felicita a Sánchez en su último discurso como presidente: "Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré"
- El cambio exprés en la Presidencia, en imágenes
- Un diputado del PP se equivoca durante la votación de la moción de censura
"Había que censurar a este Gobierno pero no de esta manera", ha dicho Albert Rivera, reconociendo que la llegada del PSOE al Ejecutivo es una derrota para Ciudadanos. Rivera augura que esta legislatura durará "unos meses" y será entonces cuando "los españoles puedan hablar en las urnas", que era la opción que defendió desde el principio el líder de Ciudadanos.
El presidente del partido centrista anuncia que preparará "un proyecto alternativo ante este Gobierno Frankenstein" que, para Rivera, se ha producido ante la "desidia y la falta de liderazgo" de Rajoy. "Empieza una etapa de incertidumbre, de inestabilidad y de debilidad", ha asegurado ante la prensa en el Congreso de los Diputados.
Fuentes de Ciudadanos aseguran a la Cadena SER que a partir de ahora "todos los focos estarán puestos en Albert Rivera". Algunos diputados consultados dicen que él "se va a quedar desde hoy como el único jefe de la oposición ante un PP que se desmorona". Y por eso, insisten, tanto el PSOE como el PP van a intentar "machacarle", ante su auge en las encuestas.
Por otro lado, varios diputados del PP han mostrado a la Cadena SER "su preocupación" porque los populares adopten una actitud de venganza y "bloquee" algunas de las iniciativas que estaban a punto de ser aprobadas en comisiones y subcomisión de la Cámara Baja. En Ciudadanos dan por hecho "que no se aprobará ninguna ley" hasta que haya elecciones.
Atentos a lo que se haga con Cataluña
Rivera se ha mostrado alarmado ante "las concesiones" que Sánchez "vaya a hacer" a los grupos independentistas que han apoyado su moción. "Haremos una oposición para defender la unión e igualdad de los españoles y veremos qué hipotecas y concesiones hará Sánchez a Bildu, al PdeCat, a Puigdemont o a Torra", ha aseverado. Para él, algunas de ellas ya se han producido y "vulneran el estado de derecho".
Preguntado por su lealtad al nuevo Gobierno, Rivera ha dicho que la suya será "con la Constitución y no con Puigdemont y Torra". "El señor Sánchez nos tendrá a su lado a pesar de las discrepancias para aplicar el 155 en Cataluña", ha concluido Rivera.