"El suceso más británico de la historia" conquista las redes sociales
El youtuber Royal Jordanian conquista Internet con uno de sus últimos vídeos
Madrid
Durante los últimos seis años, el youtuber británico conocido como Royal Jordanian muestra su día a día sobre una moto. Desde los principales problemas a los que se enfrentan los motoristas en la carretera hasta los mejores vehículos que se ha encontrado en carretera durante los últimos años o su relación con terceros motoristas. Un canal variado que cuenta con cerca de un millón de suscriptores.
Más información
Su último vídeo, que fue subido este jueves a YouTube, ha conquistado las redes sociales en apenas un día. Todo gracias a un encuentro con un peatón, que ya es considerado por muchos como "el suceso más británico de la historia". Un suceso que tiene como protagonistas al conductor de la motocicleta, a un peatón y a un conductor de autobuses.
Un día con tráfico congestionado
El suceso, que tuvo lugar hace apenas unos días en Londres (Reino Unido), está protagonizado por Royal Jordanian, quien paseaba con su motocicleta eléctrica por las inmediaciones de Piccadilly Circus. El tráfico era intenso por las calles de la capital y el youtuber tuvo que extremar las precauciones para evitar cualquier accidente.
De hecho, a lo largo de este vídeo (de poco más de dos minutos de duración) el piloto tiene que maniobrar en varias ocasiones para evitar colisionar con varios vehículos con los que comparte la carretera. También tiene que estar atento en todo momento a los peatones que cruzan por la carretera sin mirar. Todo un caos para el piloto, que tiene que parar la moto en más de una ocasión para evitar un mal mayor.´
El conductor avisó al piloto
Sin embargo, y a pesar de extremar las precauciones, el piloto es incapaz de detectar un peatón que está a punto de cruzar la carretera. Por suerte, el conductor de un autobús que se encuentra al lado del motorista es capaz de avisarle para que frene el vehículo de inmediato.
Gracias a ello, el piloto puede frenar a tiempo y evitar un más que probable accidente. A continuación, el peatón le cede amablemente el paso para terminar cruzando la carretera. Sin mediar una sola palabra, el youtuber Royal Jordanian mira al conductor del autobús y choca su puño con el suyo como gesto de gratitud. Un gesto que ha dado la vuelta al mundo y que ha sido considerado por muchos como "el suceso más británico de la historia".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...