Nadal: "La pista está resbaladiza, no sé qué le pasa"
El tenista manacorí ha hablado tras el partido ante Bolelli y no ha querido valorar la ausencia de Federer, diciendo que respeta "las decisiones de sus rivales"
El español Rafa Nadal, número uno del mundo, reconoció que el italiano Simone Bolelli (130) le puso las cosas difíciles. "La verdad es que se hacía complicado el partido, no había bolas en transición", ha dicho. "Me vi ante un rival dispuesto a golpear todas las bolas. Tocaba sufrir y aguantar", ha añadido el balear, que se ha acabado llevando el encuentro por 6-4, 6-3 y 7-6 (9).
En declaraciones posteriores al encuentro, el manacorí analizó el difícil último set que tuvo que jugar contra el italiano Bolelli. "Era un set realmente complicado. Había tenido opciones de cerrarlo antes y él ha jugado muy agresivo y yo no tenía la sensación para ir muy agresivo", apreció, además de añadir que no le preocupaba la racha de sets consecutivos sin perder (lleva 29). "Si hubiera perdido el set tampoco hubiera sido grave".
El tenista abogó por ser "más contundente" en los golpes ante su rival en la segunda ronda de Roland Garros, el argentino Guido Pella (78), del que dice que "es zurdo y tendrá confianza al haber solventado fácilmente la primera ronda".
Nadal también se ha quejado de las condiciones de la pista. "Está más resbaladiza de lo habitual", ha declarado el tenista español, que ha añadido que "a la hora de tener apoyos es complicado" y que "salen piedrecitas de abajo cuando pisas y eso hace que no tengas el mismo agarre, aunque ha asegurado que el estado de la pista "no es ninguna excusa".
Además, el diez veces campeón del Roland Garros aceptó con estoicismo la lluvia que el lunes forzó a aplazar el encuentro para este martes. "Lo de la lluvia es parte de nuestra vida, los torneos al aire libre están pendientes de estas cosas que pueden suceder", apuntó.
No valora la ausencia de Federer
El manacorí también ha sido preguntado por Federer, de cuya ausencia se ha hablado mucho estos días en el mundo del tenis. Nadal no ha querido valorar la decisión del tenista suizo y ha sido tajante. "No quiero valorar eso. Acepto las decisiones de mis rivales y pienso en lo que yo hago para intentar mejorar. Yo decido para mí y ellos también", ha señalado.