Zidane y Cristiano buscan batir más récords históricos de la Copa de Europa
El francés y el portugués pueden ampliar su lista de proezas dependiendo de lo que pase el sábado ante el Liverpool en Kiev

Zidane y Ronaldo hablan durante el partido de cuartos de final en Turín(JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)

Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo son dos de los personajes futbolísticos que quedarán siempre para el recuerdo de la Liga de Campeones de la UEFA independientemente de lo que pase con ellos este fin de semana. Pero también, dependiendo de lo que suceda, pueden agrandar aun más su leyenda.
El galo, además de dejarnos para el recuerdo aquella volea fantástica en Glasgow como jugador, podría convertirse este fin de semana en el tercer entrenador de la historia en ganar tres Copas de Europa (Bob Paisley y Carlo Ancelotti), siendo además el primero en hacerlo de manera consecutiva.
El entrenador madridista ha guiado a su equipo en 32 partidos, perdiendo únicamente 4 de ellos (12,5%), y ganando las nueve eliminatorias y las dos finales que ha dirigido. En resumen, invicto a la hora de la verdad.
Por su parte, Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición con 120 goles, podría convertirse en el segundo jugador en ganar 5 Copas de Europa con el formato Champions (iniciado en 1992) tras Clarence Seedorf. Ostentan también 5 Copas de Europa en toda la historia: Paco Gento (único con 6), Di Stéfano, Marcos Alonso, Héctor Rial, José María Zárraga, Rafael Lesmes, Juanito Alonso (todos con el Real Madrid), Paolo Maldini y Costacurta (ambos con el Milan).
Y en la faceta goleadora también puede ampliar sus registros. Hasta la fecha es el único futbolista que ha marcado 4 goles en finales de Copa de Europa además de Alfredo Di Stéfano y Férenc Puskas, los cuales marcaron 7 cada uno. De marcar este sábado también se convertiría en el segundo jugador en la historia que ha marcado en al menos 4 finales. Solamente Alfredo Di Stéfano, que marcó en las 5 primeras ediciones, y Cristiano Ronaldo, han marcado en 3 finales o más.