42 años del bombo más famoso de España
Manolo el del bombo es un ejemplo de los otros partidos de Sonido Morse. Una historia que comienza en el 76 y que continúa hoy en día siguiendo el camino de 'La roja'

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Madrid
Para poder disfrutar de un partido lo realmente importante es preparar, tener un plan de acción. Cómo, cuándo y con quién. En un grupo de colegas siempre hay diferentes tipos de amigos: está el motivado, el que quiere verlo solo para no perderse nada; el que no pone nunca la casa; el que la pone siempre… pero el más importante es el solucionador. El que si se va la luz minutos antes de empezar el partido sabe a qué cuarto del edificio ir para que vuelva la corriente. Si el partido esta aburrido aprovecha cualquier jugada polémica para echarse una risa. Como si un entrenador que pierde a su estrella en el minuto dos soluciona todos los otros partidos.
Seguramente si hablamos de Manuel Cáceres Artesero, a no ser que seas muy futbolero, no sabrás quién es. Eso cambia si lo llamamos Manolo el del bombo. En el año 76 comenzó a animar a la selección y desde entonces, muy rara vez, ha parado de hacerlo. Una camiseta, una chapela, la roja y su bombo. Hoy le rendimos un homenaje en Sonido Morse.
Manolo comenzó su afición al bombo en un viaje a Huesca y ahora está preparando su 10 mundial, 40 años de mundiales que ahora viaja a Rusia. Ha perdido negocios, familia… pero el fútbol es el único vicio que tiene. Se dedica a su bar de Valencia y a seguir a la selección. Si hablamos de mundiales los recuerdos de Manolo pasan por el 86 en México, el siguiente en EEUU, en Corea, un árbitro se equivoca y elimina a la selección…
¿Cuántos bombos ha tenido Manolo a lo largo de 40 años?