Fútbol
FÚTBOL FINAL LIGA EUROPA

La última bala de Fernando Torres

El jugador ha ganado títulos con el Chelsea y la Selección, pero nunca con el Atlético de Madrid.

En su último partido en Europa con el club madrileño tendrá su última gran oportunidad

Fernando Torres en un encuentro de esta temporada con el Atlético / Rodrigo Jimenez EFE

Fernando Torres jugará en Lyon su último partido en Europa con el Atlético de Madrid -y probablemente de su carrera-, y tendrá su última gran ocasión para aumentar su palmarés. El jugador rojiblanco, alabado y criticado durante años, presenta un palmarés envidiable: un Mundial, dos Eurocopas, una Copa de Europa y una Liga Europa. Es decir, prácticamente todo lo que un jugador puede ganar a nivel europeo. Sin embargo, ninguno de estos título ha sido con el Atlético de Madrid.

DÓNDE SEGUIR LA FINAL:

Carrusel Deportivo, desde las 20:15 horas TV: 20:45 horas (BeIN Sports)

El Mundial y las Eurocopas las ha conseguido con la selección española, mientras que la Champions y la Liga Europa las ganó cuando militaba en las filas del Chelsea. A nivel nacional, el único éxito conseguido con el Atlético se reduce a la victoria en la Liga de Segunda División del año 2002, cuando el club rojiblanco volvía a la élite.

Al regresar en 2015 al club de la capital, el internacional español se perdió los principales título de la 'era Simeone'. La Liga Europa de 2012 (en la de 2010, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, tampoco estuvo), la Liga 2013/2014 y la Copa del Rey de año 2013. Tuvo su gran ocasión en la final de la Champions de 2014, pero el Atlético cayó en penaltis frente al Real Madrid.

La última bala

Ahora Torres se encuentra con su última gran oportunidad. Anunciada ya su salida del club rojiblanco la temporada que viene y con la Liga sentenciada, la final de Lyon será su despedida en Europa y su ocasión de ganar un título con el club de su vida.

Torres apunta a suplente, así es que lo ideal para él sería poder disfrutar de algunos minutos, algo que dependerá de cómo vaya el encuentro. Aún así, el delantero jugará contra el Eibar su último partido como rojiblanco en el Wanda Metropolitano, donde a buen seguro la afición le brindará una cálida despedida. Mito y leyenda, se va un icono de la historia del club y del fútbol español. Un icono que en Lyon se jugará su última bala. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00