Simeone: "Sabemos que tres minutos en una final son determinantes"
El técnico rojiblanco asegura que contra el Getafe, a cuatro días de la final de la Europa League, intentará alinear "el equipo más competitivo"

undefined
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró este viernes que espera contar con el centrocampista internacional español Vitolo, lesionado, para la final de la Liga Europa del miércoles 16 contra el Olympique de marsella.
"Voy día a día, pensando en consecuencia de lo que tengamos por delante, cualquiera de los 17 puede jugar, porque Víctor (Vitolo) estará bien de cara a la final", aseguró en la rueda de prensa de este viernes en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, previa al partido contra el Getafe de este sábado.
"Sabemos mejor que nadie que tres minutos en una final son determinantes, así que necesitamos a los 17 de campo que tenemos", añadió Simeone, que ha perdido dos finales de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, una con un empate en el descuento cuando ganaban que obligó a ir la prórroga, y otra en la tanda de penaltis.
"Lo único que cuenta"
El técnico aseguró que él "elige" centrarse en el partido de este sábado, donde pondrá "el equipo más competitivo", pese a la final de la Liga Europa del miércoles. "Son demasiados pensamientos que no los ingreso dentro, elijo centrarme en el partido de mañana, intentar poner el equipo más competitivo", señaló .
Por eso, dijo que toman "con naturalidad" el partido, ya que "la realidad es lo único que cuenta" y repitió que es "un partido muy importante", a partir del cual empezarán a preparar la final.
También confirmó que irán convocados todos los futbolistas que tiene disponibles, incluido el lateral Juanfran Torres, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros por lesión, y el francés Kevin Gameiro, que sufrió un golpe ante el Espanyol. "Van a ir convocados los 16 que están a disposición, más los porteros, así que seguiremos los mismos con lo que hemos empezado y caminaremos con los mismos porque no tenemos más, hemos ido con los mismos chicos que están compitiendo siempre", manifestó.
El entrenador rojiblanco declinó pronunciarse sobre que el partido sea el sábado y no el viernes, teniendo en cuenta que hoy jugará el Olympique de Marsella francés, que contará por lo tanto con un día más para preparar la final de Lyon.
"No estoy con la cabeza para centrarme en ese tipo de situaciones, entiendo que para los que trabajan para que todos estemos contentos es algo casi imposible porque todos podemos estar descontentos, pero siempre auguro que habrá sentido común", opinó.
El futuro de Griezmann
Preguntado por el ruido generado por el futuro del delantero francés Antoine Griezmann y si eso tiene que ver con que el Atlético sea un equipo "molesto", dijo que eso son "sensaciones" y que él habla "desde lo futbolístico".
"Nuestra ilusión es competir de la mejor manera, en los partidos más importantes de la temporada, este año lo vamos a tener en la final de la Europa League y estar cercanos a entrar en la segunda posición, que es un registro importante para el club, a eso aspiramos, a intentar crecer en esta situación de molestar", dijo.
En este sentido, añadió que no le importa "lo que piensen los demás", ya que tiene "tres partidos muy importantes" entre Liga y Liga Europa y los jugarán "en consecuencia con el esfuerzo y el trabajo" que vienen haciendo durante todo el año.