Rajoy cree "muy machista" ver tensión en la foto de Cospedal y Sáenz de Santamaría
El presidente del Gobierno asegura que "si fueran dos señores no hubiera habido tantas portadas"

La imagen de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i), y la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (d). / Chema Moya (EFE)

Madrid
Mariano Rajoy cree que la prensa exageró al destacar la imagen de la ministra María Dolores de Cospedal y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría separadas por una silla vacía y mirando cada una para un lado en la celebración del Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid. El presidente asegura que es "un tema muy pequeño" y "muy machista". Rajoy defiende que si en la foto hubieran aparecido "dos señores" no hubiera habido tantas portadas destacando la imagen: "Es un tema irrelevante y desconozco esa situación", decía el jefe del Ejecutivo, refiriéndose al distanciamiento entre ambas.
Rajoy, sobre la foto del desencuentro de Cospedal y Sáenz de Santamaría: "Me parece un tema muy machista"
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los días 2 y 3 de mayo la prensa digital y la de papel destacaron la imagen de las dos políticas del PP. Algunos destacaron la "tensión" entre ambas, otros de la "historia de una enemistad", algunos de "división", de "rivales" e incluso de "enemigas íntimas"...
Más información
Aunque Rajoy diga "desconocer" el enfrentamiento entre ambas, en el PP y el Gobierno algunos admiten en privado esa lucha de poder y proximidad al jefe. Ambas fueron elegidas por el líder del PP en 2008, cuando prescindió de Acebes y Zaplana, próximos a José María Aznar.