Desarrollan una botella de agua que se descompone en tres semanas
El creador pretende reducir así los niveles de plástico en el mar
Madrid
El científico británico James Longcroft ha inventado una botella de agua, de un solo uso, que puede descomponerse en tan solo tres semanas. Mientras que el resto de botellas de agua necesitan 450 años de media en desaparecer, la desarrollada por Longcroft es capaz de desintegrarse por completo en menos de un mes.
Más información
El británico ha explicado que para que esto sea posible, el forro exterior de la botella ha sido confeccionado a partir de papel reciclado donado por terceras empresas. Mientras tanto, el interior de la misma ha sido creado mediante un material desarrollado por el científico, que facilita tu descomposición. Así, Longcroft ha podido desarrollar una botella que ayudaría a reducir los niveles de plástico en el mar de manera considerable.
Unos componentes que descomponen en cuestión de semanas
Gracias a sus componentes, este recipiente, que ha sido bautizado como 'Choose Water', es capaz de descomponerse en apenas unas semanas al entrar en contacto con el agua e incluso cuando se tira junto al resto de la basura. Además, la botella puede ser comida sin ningún problema por las criaturas marinas, por lo que no supone ningún peligro para las mismas.
Según explica Business Insider, el tapón de acero de la botella también se oxidará y descompondrá por completo. Sin embargo, necesitará un año para desaparecer por completo. No obstante, la botella de Longcroft reduce drásticamente los tiempos que requieren las botellas de plástico actuales para descomponerse.
La botella llega a Indiegogo
Con el objetivo de lanzarla al mercado a finales de año, el inventor ha lanzado recientemente una campaña de crowdfunding en Indiegogo, donde se propuso conseguir 25.000 libras (más de 28.000 euros al cambio) para sacar adelante su proyecto. En cuestión de días, el británico ha logrado su objetivo, por lo que podrá comenzar el desarrollo de estas botellas.
El inventor ha explicado que 'Choose Water' saldrá a la venta en los distintos establecimientos por cerca de un euro. Así, pretende convertirse en una alternativa viable al plástico, con quien pretende acabar a largo plazo. Sin embargo, todavía queda un largo camino para acabar con los plásticos en el mar.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...