Ocio y cultura
Películas

J. K. Rowling habla sobre el futuro de Harry Potter

La autora de este universo mágico tiene malas noticias para los 'fans' de la saga

La autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, durante el estreno de la obra de teatro 'Harry Potter y el legado maldito'. / Bruce Glikas Bruce Glikas/FilmMagic

Madrid

Las novelas de Harry Potter han sido explotadas de todas las formas posibles. Unos libros que se han materializado tanto en películas como en exposiciones, videojuegos, pasando también por disfraces y objetos simbólicos de esta saga.

Más información

Lo último fue la obra de teatro llamada 'Harry Potter y el legado maldito', la cual se estrenó en Broadway el pasado 22 de abril. Un libro el cual reavivó la ilusión de los fans de este universo mágico. Sin embargo, J. K. Rowling, la creadora de este mundo, ha asegurado que no habrá más Harry Potter, ni nada que tenga que ver con lo que le rodea al personaje principal.

Se ha contado todo lo que ella quería contar

En el estreno de la obra, Rowling aseguró a Variety que "realmente hemos contado, en términos de avanzar la historia, la historia que yo, en el fondo de mi mente, quería contar".

Además, ha sentenciado que en el epílogo del séptimo libro se ve claramente que Albus Dumbledore es el personaje que más le "interesa". "Creo que hemos hecho justicia a la historia. Así que creo que llegar a los nietos de Harry sería algo bastante cínico, y no estoy interesado en hacer eso", explica la autora.

Aunque es cierto que ha habido rumores sobre la secuela de la obra de teatro 'Harry Potter y el legado maldito', Rowling ha sido contundente y ha querido dejar claro que no habrá secuela alguna sobre ello. Ya en enero publicó en su cuenta de Twitter que no habría ninguna continuación soibre esta obra de teatro: "Sé que muchas personas están buscando razones para estar contentos hoy, pero no hay ninguna verdad en los rumores sobre la trilogía de 'Harry Potter y el legado maldito'".

Son malas noticias para los seguidores de este mundo mágico, pero no todo está perdido ya que pueden disfrutar mientras tanto de la saga 'Animales fantásticos'. La primera entrega ya se estrenó en 2016 y en unos meses, concretamente el 16 de noviembre de este año. Rowling aseguró en su día que habría cinco películas.

Las historias giran en torno a acontecimientos que sucedieron antes del universo Harry Potter ya que cuentan la historia de un Albus Dumbledore más joven y otros magos en los años 1920 y 1930.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00