Los partidos que se juegan en la calle
Recreamos la historia de Hamed que salió de Costa de Marfil en busca de un futuro mejor y fue capturado por terroristas en Mali, una historia de Sonido Morse para Podium Podcast

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Madrid
El fútbol puede ser maravilloso. Detrás de los jugadores, de los equipos, del estadio, los aficionados… hay miles de historias, mucho factor humano. 500 personas duermen a la intemperie cada noche en Madrid. 2.217 si contamos la Comunidad y 40.000 personas que no tienen hogar en toda España.
“Hay que hacer algo”, es una de las proclamas más escuchadas, pero pocas veces se actúa. Hace unas semanas, a través de Twitter, Dries Mertens, delantero centro del S.S.C. Napoli había sido pillado repartiendo pizzas a los más desfavorecidos cuando el frío helaba el sur de Italia.
Otro ejemplo es Juan Mata, medalla de oro en 2011 al Mérito Deportivo y cabeza visible de Common goal, un movimiento que pretende que cada jugador done el 1 por ciento de su salario a proyectos y países subdesarrollados.
Estos son solo algunos ejemplos de relatos de gente que hace lo mucho o poco que está en su mano porque el deporte, y sobre todo el fútbol, son un gran altavoz de gestos que llegan a aficionados y alcanzan hasta los que no lo son tanto.
Hoy conocemos la historia de Hamed que salió de casa, en Costa de Marfil, en busca de un futuro mejor, a su paso por Mali fue capturado por los terroristas que le obligaron a trabajar como esclavo. Un duro viaje a España que duró 4 años.