Fútbol
FC Bayern Múnich

Arturo Vidal, seria duda para el Bayern - Real Madrid de la Champions League

Jupp Heynckes confirma que el chileno sufre una lesión y se someterá a una artroscopia

Arturo Vidal, en un partido del Bayern. / Stu Forster Getty Images

El chileno Arturo Vidal se someterá a una intervención quirúrgica tras lesionarse la rodilla en el entrenamiento de este domingo, tal y como informó su entrenador, Jupp Heynckes, quien le descartó para las semifinales de la Copa DFB y duda si llegará a la ida frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.

"Se le practicó una resonancia magnética a Arturo Vidal y tiene un cuerpo libre articular en la rodilla. No puede hacer el movimiento de extensión y ahora mismo está camino de Augsburgo porque tendrá que someterse a una pequeña artroscopia. Arturo es baja en el corto plazo, pero es un luchador y confío en su recuperación", confirmó Heynckes en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Bayer Leverkusen.

Más información

El técnico alemán explicó que el chileno "se resbaló y se torció la rodilla" en la sesión del domingo, teniendo que retirarse del entrenamiento en camilla, lo que hizo saltar todas las alarmas. De momento, no podrá jugar este martes ante el Bayer Leverkusen y su presencia para el primer duelo por la final de Kiev ante el Real Madrid se antoja también complicada.

El incidente se produjo sobre las 11 de la mañana en las instalaciones del Bayern en la calle Säbener, según la edición digital del rotativo Bild, cuando el centrocampista, de 30 años, se torció la rodilla derecha cuando intentaba alcanzar el balón dando una zancada. El jugador cayó inmediatamente al suelo y solo pudo llegar hasta el carrito médico apoyándose en su compañero Franck Ribéry y el entrenador de porteros del conjunto bávaro, Toni Tapalovic.

A continuación el chileno fue examinado por el fisioterapeuta del Bayern Gianni Bianchi y por Holger Broich, del cuerpo técnico, mientras el resto de compañeros se acercaban para interesarse por su estado. Vidal ya faltó al entrenamiento del pasado lunes por una inflamación en la rodilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00