Detenido el líder de una secta que marcaban como ganado a sus esclavas sexuales
Keith Raniere ha sido detenido en México

Foto de perfil de Facebook de Keith Raniere. / Facebook.

Madrid
La policía mexicana ha detenido al líder de la secta Nxivm (nexium) que marcaba como ganado a las mujeres que trataba como esclavas sexuales. El cabecilla del clan, un americano que vivía en una mansión de lujo en Jalisco (México), se enfrenta a un mínimo de 15 años de cárcel en Estados Unidos, el país donde ha sido deportado este fin de semana.
Keith Raniere de 54 años, creo una secta en 2015 que nombró DOS, las iniciales de Dominant Over Submissive (dominante sobre sumiso). Logró engañar a 50 mujeres para unirse al grupo que funcionaba con amas y esclavas, quienes debían reclutar a nuevas mujeres para lograr nuevos rangos. Sin embargo, este reclutamiento servía para aportar información que podía comprometer a amigos o familiares con fotografías íntimas o información bancaria para así apoderarse de sus recursos.
Raniere celebraba ceremonias donde marcaban el cuerpo de las esclavas con su iniciales y las obligaba a mantener relaciones sexuales. Además, las chantajeaba si intentaban dejar la secta. “Muchas esclavas eran marcadas en la zona pélvica utilizando una pluma cauterizadora con un símbolo que contenía las iniciales de Raniere”, afirma un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
The New York Times reveló el pasado otoño que algunas mujeres eran forzadas y marcadas como ganado. El líder del oscuro grupo Nxivm, que fue detenido el fin de semana en el balneario del Oeste mexicano, prestará declaración ante el juzgado general de Texas donde será acusado de trata de personas.