Horrible jornada para McLaren
Después de la separación con Honda, la escudería volvió a tener problemas de potencia y hasta tres parones
No ha sido un buen cierre de entrenamientos para McLaren. El Circuit de Barcelona-Catalunya dio verde hoy martes a las 9:00 horas para que los monoplaza iniciasen la última tanda de cuatro días de entrenamientos antes de ponerse en marcha, el 25 de marzo, el campeonato del mundo de Fórmula Uno en Australia.
Los McLaren apenas tuvieron rodaje: hasta tres paradas (con dos banderas rojas). Después de su divorcio con Honda, que tantos dolores de cabeza les dio la temporada pasada, la situación no ha parecido cambiar mucho. La otra escudería que también cuenta con motor de Renault, Red Bull, no se libró de los problemas.
Al holandés Max Verstappen se le paró el monoplaza en la escapatoria de la curva 3 y debió ser devuelto al garaje en una grúa, pero después de haber superado de largo las cien vueltas. Vandoorne sólo ha dado hoy 38 giros.
El McLaren del belga Stoffel Vandoorne fue el primero en salir al asfalto. No duró mucho en pista porque pronto tuvo problemas. El piloto belga se quedó parado en la calle de boxes y tuvo que ser empujado el MCL33 por los mecánicos para llegar al garaje.
En su segundo intento, el MCL33 volvió a tener problemas, esta vez en la recta principal de Montmeló y Vandoorne se vio obligado a parar su coche cuando completaba una tanda de tres vueltas.
McLaren ha explicado en su cuenta de Twitter brevemente cuál fue el problema esta vez. "Apagón de potencia, lo que significa que hemos perdido los datos del coche. Estamos investigando. Volveremos tan pronto como podamos".