Diego Costa bendice a Griezmann
El francés llega en su mejor momento al Camp Nou tras haber marcado 10 goles en nueve partidos desde la llegada de su socio

Griezmann y Costa celebran un gol de Koke en Sevilla / Aitor Alcalde (Getty Images)

El Atlético de Madrid llega al partidazo contra el Barcelona de este domingo en una situación envidiable, gracias a su casi perfecto 2018 en la competición liguera.
Los de Simeone recibían el nuevo año a nueve puntos del Barcelona. Dos meses después tienen la posibilidad de colocarse a dos en lo que sería un golpe de efecto total a la liga.
En los nueve partidos de la competición regular que el Atlético ha disputado en enero y febrero solo se ha dejado un empate, mientras que el Barcelona ha apuntado tres 'X' en sus marcadores. La última, este jueves en Gran Canaria.
De justos es reconocer que el fenomenal momento de forma de los colchoneros tiene al menos un nombre propio y ese es Antoine Griezmann. El francés ha marcado 10 goles en estos nueve partidos, siete en los dos últimos encuentros, convirtiéndose de nuevo en pieza clave para recortar esos cuatro puntos a los de Valverde. De hecho, ha anotado en enero y febrero más del 66% de los tantos que suma en liga.
No es casualidad que el mejor momento del 'principito' coincida con la vuelta a los terrenos de juego de Diego Costa, su viejo socio, con el que vuelve a formar una de las delanteras más temidas de Europa. A Griezmann se le nota más suelto y más cómodo en el terreno de juego y hasta se le adivina otra expresión en la cara. Buena prueba de ello es su reconciliación con el Metropolitano después de llegar a encararse con la afición.
En la mente de esa afición estaba entonces y sigue estando el 'run run' de una muy posible salida de Griezmann este verano y uno de los clubes que más posibilidades parece que alberga es precisamente el Barcelona. El domingo el mejor Griezmann llega al Camp Nou con la posibilidad de dar un golpe a la liga. Todavía con la rojiblanca.

David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...