El Madrid toma aire en Mestalla
Dos goles de Cristiano de penalti, uno de Marcelo y otro de Kroos dan la victoria a los blancos ante el Valencia (1-4)
Madrid
Pocas veces el Real Madrid tuvo una final en el mes de enero. No estaba en juego un título -la desventaja con el Barça es ahora de 16 puntos- ni el pase en una eliminatoria, pero sí el pellejo de los jugadores y Zidane, discutidos todos desde la debacle de Copa ante el Leganés. Quién sabe qué hubiese podido pasar con otra derrota más.
- FICHA TÉCNICA:
El técnico francés para este peliagudo momento, el peor sin duda en la 'era Zidane', escogió su fórmula preferida. La BBC. Bale, Cristiano y Benzema volvieron a un once ni más ni menos que 279 días después. El resto, los de siempre este curso. Nacho jugó por Ramos, en Madrid, como Isco, por lesión ambos.
En el otro bando Marcelino decidió meter a Coquelin como central y a Lato en el lateral izquierdo. A Guedes lo colocó en el flanco derecho para hincar por la banda de Marcelo el diente a los blancos. Pero el Marcelo de hoy no es el de fechas anteriores y ese experimento no le salió nada bien a Marcelino, que en el descanso dejó a Guedes en la caseta y metió en su sitio a Soler. Entonces el Madrid ya iba dos a cero arriba. Ambos goles los firmó Cristiano y ambos desde el punto de penalti.
Gol de Cristiano (Valencia 0-1 Real Madrid)
02:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El primero llegó cuando acababa de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. Cristiano se lo guisó y él se lo comió. El luso guió un contragolpe por el centro, abrió a la izquierda a Marcelo y éste la cruzó para Benzema. El francés de primeras se la puso a Cristiano, que fue derribado por Montoya dentro del área.
Gol de Cristiano (Valencia 0-2 Real Madrid)
01:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El segundo penalti lo cometió también Montoya, que no tuvo una buena tarde. Derribó el ex barcelonista a Benzema en una acción muy discutida por toda la grada de Mestalla que veía exagerado tan gran castigo por eso. De nuevo tiró Cristiano y de nuevo hizo diana.
El Madrid dominó el juego y el marcador en la primera mitad. Fueron posiblemente sus mejores minutos ante un rival grande en lo que va de curso, pero entonces pasó lo que en tantos otros partidos, que se desinfló en el segundo acto.
Gol de Santi Mina (Valencia 1-2 Real Madrid)
01:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y como en todos esos partidos los blancos hicieron aguas en defensa. Parejó la colgó desde la esquina y Santi Minha se adelantó a toda la zaga madridista para picar la pelota de cabeza y acortar distancias en el marcador.
El Madrid empezó a agobiarse y el Valencia a intimidar. Cada acercamiento valencianista al área rival se convertía en una ocasión de gol. Mucho tuvo que ver la mala actuación de Casemiro esta tarde, que erró en cada decisión que tomó. Llegó así el momento de Keylor, que se volvió protagonista y salvó a los suyos con dos paradas seguidas.
Gol de Marcelo (Valencia 1-3 Real Madrid)
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En su momento mal difícil a Zidane no le tembló el pulso y sacó del campo primero a Bale y luego a Benzema, que se marchó con el gesto torcido. Por ellos entraron Lucas Vázquez y Marco Asensio. Y del las botas del balear nació el gol de la sentencia de Marcelo a falta de cinco minutos para el final.
Gol de Toni Kroos (Valencia 1-4 Real Madrid)
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ya con todo decidido Kroos firmó el gol más bello de la tarde. Uno muy propio de él. Desde lejos y a una esquina de la meta rival. Así selló el Madrid una victoria balsámica que le da un poco aire en este momento tan complicado.