Thiago Motta, objetivo Bernabéu
El mediocentro del PSG volverá la semana que viene a los entrenamientos porque quiere estar en la ida de los octavos de Champions ante el Real Madrid en una temporada que está siendo aciaga por las lesiones
Madrid
No está siendo la mejor temporada para Thiago Motta, el ex centrocampista de Barcelona y Atlético de Madrid, por culpa de las lesiones. Sólo 15 partidos ha jugado en todas las competiciones con el PSG, a pesar de ser una pieza clave en el esquema de Unai Emery. Se lesionó el pasado 8 de enero en la Coupe ante el Rennes, pero ya podrá estar a disposición del técnico español la próxima semana. Motta quiere estar al 100% el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
A finales de octubre sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha por la que tuvieron que realizarle una artroscopia que le ha mantenido 2 meses fuera de los terrenos de juego. A principio de año volvió a caer lesionado en el muslo y por ello el PSG se movió en el mercado para fichar al ex madridista Lass Diarrá. La idea del cuerpo técnico parisino es formar en el Bernabéu con Motta por detrás de Verratti y Rabiot como interiores. La misma fórmula con la que arrancaron de gran manera la Ligue One y la Champions, sobre todo con la goleada en el Parque de los Príncipes al Bayern de Munich.
Si volviera a tener problemas físicos y estuviera lesionado Motta para la ida de cuartos de Champions, el titular sería Lass Diarra. Fichado hace unos días procendente del Al-Jazira, Lass ha estado entrenando en solitario y poniéndose en forma para su nuevo reto en París. Emery y su cuerpo técnico entienden que no pueden saltar al Bernabéu sin un mediocentro posicional puramente defensivo, por ello la urgencia de fichar al francés en este mercado invernal.