La actuación estelar de Javier Fernández
El patinador español hace historia con su sexto campeonato de Europa consecutivo
El español Javier Fernández se proclamó hoy en Moscú campeón de Europa de patinaje por sexto año consecutivo. El madrileño a sus 26 años se consolida como uno de los mejores de la historia y le proporciona una dosis extra de confianza para acometer su gran objetivo del año, quizá de su vida: los Juegos Olímpicos de PyeongChang.
Parecía imposible que nadie lograra seis campeonatos seguidos. Al final, ha sido Javier Fernández quien ha conseguido algo histórico entrando por derecho propio en el olimpo de los patinadores más grandes de Europa.
A Javier Fernández sólo le falta el título de campeón olímpico. Su cosecha, desde que comenzó en el circuito en la temporada 2007/2008, era impensable hace no mucho tiempo. A sus seis títulos europeos, hay que sumar dos mundiales en 2015 y 2016 y un par de participaciones olímpicas que se le atragantaron con una decimocuarta plaza en Vancouver 2010 y una cuarta en Sochy 2014.
Entre el 9 y el 25 de febrero se disputarán los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) y ahí podría cerrar el círculo perfecto de una carrera increíble, dónde confía en encontrar una pareja que hasta ahora le ha sido esquiva: la medalla olímpica.