Deportes
Dakar 2018

El piloto Van Beveren abandona el Dakar tras una caída

Tras una aparatosa caída a tres kilómetros de la meta, el piloto francés abandona la competición en la décima etapa

Van Beveren conduce su Yamaha. / POOL (Reuters)

Van Beveren conduce su Yamaha.

El piloto de motos Van Beveren ha sufrido una aparatosa caída a tres kilómetros de la línea de meta en la décima etapa del Dakar que le ha obligado a abandonar la competición.

La organización anunció justo después de su caída que el piloto se encontraba muy "desorientado y probablemente herido" y los médicos le diagnosticaron "sufre una fractura de la clavícula derecha además de un traumatismo torácico y del raquis dorsal". 

El piloto francés intentó reanudar la carrera tras la aparatosa caída, pero tras unos metros paró. La organización informó de que "el dolor podría ser demasiado severo como para continuar y el piloto pudo haber intentado encontrar una salida del Rally". 

"¡Ha habido un giro dramático de los acontecimiento en el Dakar! Adrien Van Beveren estaba a punto de completar la mejor carrera que podía haber esperado después de que sus rivales se perdiesen, exceptuando a Matthis Walkner, pero el ganador de la general se ha caído aparatosamente a tres kilómetros de la línea de meta", informaba la organización. 

Minutos más tarde, la organización comunicaba su retirada de la comentarición: "Finalmente, Adrien Van Beveren ha tenido que ser evacuado en helicóptero medicalizado. El líder de la general sufre una fractura de la clavícula derecha además de un traumatismo torácico y del raquis dorsal. Demasiado para recorrer los 3 últimos km de especial y continuar su sueño de proclamarse vencedor en el Dakar"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00