Garbiñe Muguruza despeja las dudas con una clara victoria ante Jessika Ponchet
La española, que se había retirado por lesión en las citas anteriores al Open de Australia, supera la primera ronda del Grand Slam por 6-4 y 6-3
Melbourne
Por prevención, la campeona de Roland Garros y Wimbledon saltó a la pista Margaret Court con el muslo derecho vendado, para evitar cualquier incidente después de sus retiradas en los torneos previos de Brisbane y Sidney, pero apenas notó problema alguno para solventar su debut este año ante Ponchet, en solo 84 minutos.
Muguruza rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones, y cedió el suyo una sola vez. Lo mejor de su juego fueron los 31 golpes ganadores que fueron minando poco a poco la resistencia de Ponchet.
La española, que alcanzó los cuartos de final el año pasado cuando cayó contra la estadounidense Coco Vandeweghe, se enfrentará en segunda ronda contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 82 del mundo, que derrotó a la china Lin Zhu, por 0-6, 6-0 y 8-6.
Por su parte, Lara Arruabarrena resolvió con solvencia su primer compromiso en el Abierto de Australia al derrotar a la holandesa Richel Hogenkamp por 6-1 y 6-2 en 59 minutos de partido.
La jugadora de San Sebastián se apoyó en un buen primer servicio para cimentar su cómoda victoria ante su adversaria holandesa que no inquietó a la española en ningún momento.