Sociedad | Actualidad

Un deseo para 2018:”dejar de ser un beneficio fiscal”

Las personas con discapacidad reclaman ser valoradas como profesionales. Desean que se les contrate por su talento y no por los beneficios fiscales de los que se benefician las empresas.

Getty

Madrid

Quieren que los empresarios dejen de verlos como un beneficio fiscal para ser valorados como profesionales. Es el deseo de las personas con discapacidad, y una de las conclusiones de un estudio sobre las aspiraciones de este colectivo que ha realizado la Fundación Adecco. Esa es la opinión de quienes tienen un contrato, lo que a día de hoy sigue siendo una excepción. Según los últimos datos oficiales hay un 65% de personas con discapacidad que no tienen empleo y entre estas hay un alto porcentaje que ni siquiera lo busca.

Pese a estas cifras hay que señalar que 2017 ha sido un buen año para el empleo en este colectivo. Una vez más, como sucede a lo largo de toda la década, se ha vuelto a batir el récord de contrataciones. A lo largo de este año, y hasta final del mes de noviembre, se han firmado 102.398 contratos.

Adecco

Adecco

Las principales razones que se esgrimen para explicar que hasta un 65% de personas con discapacidad no tenga empleo son: La sobreprotección que ejercen sobre ellas las familias. El desconocimiento a la hora de afrontar la búsqueda de empleo, el carecer de las herramientas, recursos y asesoramiento necesario y el temor al rechazo. Según el estudio de Adecco, este colectivo cree que el gobierno debería actuar sobre las empresas, dedicar más recursos a la formación y planificar una educación inclusiva para conseguir la normalización laboral de este colectivo

Adecco

Adecco

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00