El Real Madrid ya ganó a un Barça invicto en el Bernabéu
El Fútbol Club Barcelona, al igual que en octubre de 2014, llegan al Santiago Bernabéu sin perder en Liga
Madrid
Real Madrid y Fútbol Club Barcelona disputarán un Clásico absolutamente decisivo por la carrera hacia el título liguero. Sobre todo, desde el lado madridista. Perder supondría prácticamente decir adiós a repetir campeonato.
El Barcelona llega con un margen de once puntos de distancia (con un partido más) y marcharse de vacaciones con un +14 sería un golpe muy duro para el conjunto blanco. El Atlético, a seis de los azulgranas, pendiente para ver si puede sacar tajada.
El equipo de Ernesto Valverde llega al Santiago Bernabéu invicto en Liga. 13 victorias y tres empates es el balance de los azulgranas en 16 jornadas, a lo que hay que sumarle el invicto también en Champions y Copa del Rey.
Pero no es la primera vez que el cuadro catalán llega al Bernabéu sin conocer la derrota. En la temporada 2014-2015, tras ocho jornadas, el conjunto dirigido entonces por Luis Enrique sumaba 22 puntos con siete victorias, un empate y ningún gol en contra.
Sin embargo, el Real Madrid de Ancelotti se llevó por delante a los azulgranas a los que ganaron por 3-1. Neymar adelantó a los visitantes y Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema le dieron la vuelta al partido.