El bloqueador de anuncios de Google ya tiene fecha de lanzamiento
El bloqueador, que actuará en Google Chrome, acabará con la publicidad molesta que aparezca en las diferentes páginas web
Madrid
El pasado mes de abril, 'The Wall Street Journal' revelaba que Google estaba trabajando en un bloqueador de anuncios para su navegador web Google Chrome. Un bloqueador mediante el que la compañía de Mountain View pretende acabar con aquella publicidad considerada por la empresa como "molesta".
<p>Este bloqueador de anuncios, acabará con todos aquellos anuncios considerados como "molestos".</p>
Ahora, a través de su blog oficial, la compañía ha dado a conocer que su bloqueador de anuncios estará disponible el 15 de febrero. Por lo tanto, una vez hayamos actualizado Google Chrome a partir de esa fecha, el navegador bloqueará de forma automática los anuncios más molestos, permitiendo así únicamente los anuncios que cumplan las normas de Google.
Los anuncios que desaparecerán de Google a partir de febrero
Tal y como ha dado a conocer Google, el bloqueador de anuncios de la compañía bloqueará aquellos anuncios que reproducen sonido sin previo aviso, los que obligan a esperar algunos segundos antes de poder acceder a una página o las ventanas emergentes, entre otros. Por lo tanto, no afectará a aquella publicidad que cumpla con las normas de la comunidad.
El objetivo de la compañía es que los usuarios de Google Chrome puedan activar o desactivar el bloqueador de anuncios interno que estará habilitado forma predeterminada en el navegador web. El bloqueador filtraría aquellos anuncios que pudieran proporcionar malas experiencias a los usuarios a medida que estos naveguen a través de Internet.
Adiós a los pop-ups
Para determinar qué tipo de publicidad es molesta, Google se inspira la lista de normas publicitarias publicadas por la Coalición para Mejores Anuncios el pasado mes de marzo. Gracias a ello, el nuevo bloqueador acabará con los pop-ups, (ventanas publicitarias emergentes), con los anuncios de vídeo sonoros de reproducción automática y con aquellos anuncios flotantes de cuenta regresiva que no desaparecen hasta pasados, como mínimo, diez segundos.
Con el objetivo de "ayudar a combatir los anuncios publicitarios invasivos y agresivos" Google incorporará este nuevo bloqueador con la versión 24 de Chrome, que llegará el próximo 23 de enero. No obstante, la compañía no activará esta opción hasta el 15 de febrero.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...