El jugador de baloncesto que ha salvado una vida: "Nervioso y con adrenalina"
Ángel Hernández, jugador de la LEB Oro, ha auxiliado a un señor que sufría un infarto en pleno vuelo

El jugador de baloncesto que atendió un infarto: "Por suerte el señor volvió rápidamente en sí"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Hernández, jugador de baloncesto del Leyma Coruña, equipo que juega en LEB Oro -segunda división-, no olvidará el vuelo de este sábado.
El Leyma viajaba a Palma de Mallorca para enfrentarse en liga al Iberostar Palma, cuando, en el mismo avión en el que viajaban, le dio un infarto a uno de los pasajeros: "Estaba viendo una película y de repente me comentaron que necesitaban un medico", dice a La SER Ángel Hernández.

Ángel Hernández, con un compañero, en un partido del año pasado / Leyma Coruña

Ángel Hernández, con un compañero, en un partido del año pasado / Leyma Coruña
"Ya había dos doctoras, el afectado estaba tumbado en el pasillo, ya tenían la situación más o menos controlada, ayudamos en lo que pudimos, el pasajero recuperó rápidamente la conciencia y recomendamos que se aterrizase en Santander", añade Hernández.
Y es que el capitán del Leyma Coruña, además de jugador de baloncesto profesional, es médico -a expensas de completar el MIR-. La situación, "por suerte" -dice Hernández- y buena maña, acabó de la mejor forma posible: "El señor rápidamente volvió en sí y fue todo más bien por precaución, contento de que todo haya acabado bien".
Para culminar un día inigualable, el Leyma Coruña ganó 90-97 al Iberostar Palma, tras llegar tarde al encuentro.