Un año sin perder fuera de casa en la Liga
El Atlético llega al Benito Villamarín eliminado de la Liga de Campeones pero invicto en Liga y tras 19 partidos a domicilio sin perder. Griezmann, baja

Simeone, durante un partido de Liga del Atlético de Madrid / Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Madrid
La eliminación de la Liga de Campeones ha supuesto un golpe inesperado para el Atlético de Madrid, un equipo que se había acostumbrado al caviar en su recorrido por Europa desde la llegada de Simeone al banquillo. El camino de la Liga de Campeones comenzó mal, anduvo peor y el desenlace ya se intuía desde hace varias semanas desde que un desconocido al que nunca olvidarán, el Qarabag, se cruzó en su camino.
La Liga es otra historia. La mutación del equipo en la competición doméstica es casi total. Invicto tras catorce jornadas, firma el mejor inicio sin perder de su historia, y encadena ya la mejor racha de su hoja de servicios con dieciocho partidos seguidos sin perder si contamos las últimas cuatro jornadas de la pasada campaña. Cumple en casa, a pesar de encontrarse como en casa ajena en el estreno de su nuevo estadio, y el rendimiento fuera es inmejorable. Lleva un año sin perder, desde el lunes 12 de diciembre de 2016 en Villareal por 3-0. Este lunes se cumplirá justo un año de esta hazaña que cuenta ya con 19 estadios conquistados y que solo supera la generación de oro del Barcelona con Guardiola en el banquillo (estuvo 23 partidos sin perder fuera de casa en los años 2.010 y 2.011).
Enfrente, uno de los equipos que mejor se les da a los rojiblancos en las últimas temporadas, el Real Betis. De hecho, nunca han perdido con Simeone en el banquillo ante los verdiblancos y encadenan ocho partidos sin perder en el Benito Villamarín.
Sin Griezmann, Gameiro y Correa será la pareja de ataque
El contratiempo llega con la ausencia de Antoine Griezmann, que arrastra problemas musculares del partido frente al Chelsea y no jugará. Gameiro y Correa, en la delantera, y la entrada de Carrasco en la banda, apunta a ser la fórmula elegida para superar la baja del francés en su mejor momento de forma. Juanfran regresa a la convocatoria tras superar su lesión mientras que Nico Gaitán se queda fuera por cuarta vez en los últimos cinco partidos.