El PP pide regular el anonimato en las redes tras las amenazas contra Sánchez Camacho
El grupo popular iniciará una ronda de contactos con los grupos para estudiar posibles reformas tras el tuit que deseaba a su diputada Sánchez Camacho que la hubiera encontrado "La Manada". La diputada presenta una denuncia ante la Policía y enmarca lo ocurrido en el clima de intolerancia política en Cataluña
Madrid
El PP quiere estudiar posibles vías para acabar con el anonimato en las redes que ampara posibles conductas delictivas, como la que atribuye al usuario de Twitter que ayer deseó a la diputada Alicia Sánchez Camacho que "la encontrara La Manada", en referencia al caso de presunta violación grupal que se está juzgando en Pamplona.
Lo ha anunciado el portavoz del PP, Rafael Hernando, minutos después de que la propia Sánchez Camacho haya presentado una denuncia en la policía por lo que considera un tuit que "supone una incitación a la violencia y a las agresiones sexuales. Tuits de este tipo son un ejemplo del odio que especialmente en Cataluña se está teniendo contra aquellos que no estamos en el pensamiento único". El mensaje lo recibió Sánchez Camacho como respuesta a un tuit suyo en el que había colgado su intervención de ayer en el pleno sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
El PP quiere sondear si las normas actuales son suficientes y cómo regular el anonimato para impedir que esta circunstancia dificulte y sobre todo retrase las investigaciones policiales y por tanto el castigo a los responsables. El portavoz popular Rafael Hernando apela también a la responsabilidad social de las empresas para que no permitan que estos mensajes ofensivos se amparen en el uso de su tecnología y se ha mostrado confiado en poder alcanzar un acuerdo político para la adopción de medidas porque "una cosa es la libertad de expresión y otro el derecho a la difamación, la incitación al odio y al delito".