Ciencia y tecnología
Facebook

Facebook se inspira (otra vez) en Snapchat para su última función

La red social se hace con la función más característica de Snapchat

Facebook se inspira nuevamente en Snapchat. / MAURITZ ANTIN EFE

Madrid

Facebook vuelve a inspirarse (una vez más) en la red social Snapchat. Tras el intento fallido de adquirir la empresa dirigida por Evan Spiegel en 2013 por 3.000 millones de dólares, Facebook optó por inspirarse en Snapchat a la hora de lanzar nuevas características tanto para Facebook como para otras plataformas como Instagram, Messenger o WhatsApp, entre otras.

Más información

Después de calcar las historias efímeras (fotografías o vídeos que desaparecen en 24 horas), o los filtros animados, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha confirmado, tal y como ha revelado uno de los portavoces de la red social a Mashable, estar probando los famosos 'streaks' (en racha) de Snapchat en Facebook Messenger.

La función más característica de Snapchat

Mediante este movimiento, Facebook se hace con la función más característica de Snapchat. Una opción que permitirá a cada usuario descubrir datos curiosos sobre el resto de contactos con los que habla a través de la red social. Una manera de incentivar la comunicación a través del servicio de mensajería instantánea de Facebook.

Al igual que en Snapchat, el usuario podrá descubrir a través de diferentes emojis qué tipo de relación mantiene con cada una de las personas con las que habla en Facebook Messenger. Al mismo tiempo, también incorpora un contador que le permitirá saber cuántos días seguidos lleva hablando con una persona, incentivando así a que continúe haciéndolo.

En busca del compromiso de sus usuarios

Según ha explicado el portavoz de Facebook a Mashable, la red social también utilizará alguno de los emojis más característicos de Snapchat para sus 'streaks': "Aparecerá un rayo junto al nombre de la persona con la que se ha estado escribiendo durante al menos tres días seguidos. Mientras tanto, un contador indicará cuántos días consecutivos ha estado chateando con la otra persona".

El portavoz confirma que Facebook está interesado en descubrir si las personas disfrutan de esta información antes de lanzarla de forma oficial. Por lo tanto, Facebook vuelve a inspirarse en la popular Snapchat para seguir creciendo. Se espera que esta nueva característica llegue a todos los dispositivos a lo largo de 2018.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00