Ciencia y tecnología
Asteroides

Varias 'bolas de fuego' cruzan el cielo de Reino Unido, Francia y Gales

Decenas de personas han subido fotografías y vídeos a Internet de estos asteroides que cruzaron el cielo pasada la medianoche de este sábado

Madrid

Decenas de personas comentaron haber visto "bolas de fuego" en Inglaterra, Gales y el norte de Francia poco después de la medianoche del sábado y de la mañana siguiente.

Muchas de estas personas no dudaron en capturar vídeos o imágenes que muestran grandes objetos brillantes que a los pocos segundos desaparecían del cielo. El primer avistamiento fue justo después de la medianoche del sábado, y miembros de la Red de Observación de Meteoros del Reino Unido (UKMON) y de la Sociedad Meteorológica Estadounidense (AMS) lo vieron en el sur o sudeste de Inglaterra.

Tras el análisis de lo ocurrido, estos objetos se clasificaron como bólidos, que es la definición técnica de un meteoro que da como resultado un flash tan brillante como la luna.

Las imágenes de estos objetos espaciales han sido recopiladas por Asteroid Day, una asociación creada a partir de la aprobación en 2016 de una resolución en la que se declara el 30 de junio como el Día Internacional de los Asteroides.

Según Naciones Unidas, se declara este día "para celebrar cada año a nivel internacional el aniversario del impacto de Tunguska, en Siberia (Federación de Rusia), ocurrido el 30 de junio de 1908, y para aumentar la conciencia pública sobre el peligro de impacto de los asteroides".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00