El Atlético se da un festín a costa del Levante
El equipo rojiblanco realizó su mejor partido de la temporada ante la dramática zaga valenciana

Griezmann y Gameiro celebran uno de los goles del partido / HEINO KALIS (Reuters)

El Atlético de Madrid disfrutó a lo grande en el Ciutat de Valencia al golear por 0-5 al Levante Unión Deportiva en una lección de fútbol a la contra. El cuadro de Simeone completó su mejor partido de la temporada y comienza a olvidar los problemas que venía arrastrando en ateriores jornadas. Rober Pier, en propia meta, Kevin Gameiro, en dos ocasiones, y Antoine Griezmann, marcaron los tantos.
Apenas dio tiempo a saber cómo salía uno y otro equipo cuando llegó el primer tanto. Corría el minuto cinco de encuentro cuando Kevin Gameiro mandó un pase cruzado dentro del área y Rober Pier, de manera involuntaria, introdujo la pelota dentro de su portería.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Rober Pier (p.p.) (Levante 0 - Atlético 1)
El gol a favor permitió al Atlético jugar con mucha menos presión y disfrutar con su juego. Cuando uno disfruta jugando al fútbol, todo fluye con mucha más facilidad y da la sensación de que las cosas son mucho más fáciles.
El cuadro rojiblanco volvió a imprimir sobre el césped la intensidad que siempre ha caracterizado al cuadro de Diego Pablo Simeone. Por su parte, el Levante se veía incapaz de generar acciones ofensivas ante el buen posicionamiento táctico del equipo visitante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol Gameiro (Levante 0- Atlético de Madrid 2)
En estas, mediada la primera mitad, llegó el segundo tanto. Si el primero ya fue un error defensivo grave, el segundo fue inverosímil. Correa se marchó de Mariño por velocidad y su chut a puerta vacía lo consiguió salvar Chema, pero se lo dejó franco a Kevin Gameiro para que marcase el gol más sencillo de su carrera deportiva. Error impropio de un equipo de Primera División.
Ya en el segundo acto, Muñiz trató de darle más velocidad al equipo introduciendo en el terreno de juego a Ivi López por Jason, pero no era el día del cuadro de Orriols. Sólo el turco Enes Ünal con un par de acciones pudo inquietar la meta de un Oblak que anduvo muy tranquilo durante toda la noche.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Gameiro (Levante 0 - Atlético 3)
Pero cualquier ilusión de los aficionados locales se esfumó en el minuto 59. En una nueva acción colectiva del Atlético, Griezmann sacó su magia para filtras un pase excepcional y dejar sólo a Gameiro que no falló en la definición.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Griezmann (Levante 0-Atlético de Madrid 4)
Con el 0-3 el partido se convirtió en todo un festival ofensivo del Atlético ante el drama defensivo del Levante. En dos nuevas contras rápidas de los de Simeone, Antoine Griezmann se unió a la fiesta con un doblete que le permite desquitarse de todo lo malo que le acosaba en las últimas semanas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Griezmann (Levante 0 - Atlético 5)
Con el quinto tanto, el Atlético de Madrid no quiso hacer más sangre y dejó correr los minutos dando por bueno este 0-5 que a buen seguro les dará mucha moral de cara a los próximos encuentros, sobre todo, ese tan importante de Londres en apenas diez días.