Leo Messi recoge su cuarta Bota de Oro sin aclarar su renovación con el Barça
"Nunca me consideré un delantero", asegura el argentino en el acto en el que ha recogido su premio al mejor goleador de la temporada pasada pero no ha dicho nada de la renovación con el Barcelona que todavía no ha firmado

Leo Messi celebra un gol en la Champions League. / Alex Caparros (Getty Images)

Madrid
Lionel Messi sigue sin aclarar las dudas que existen sobre su renovación con el Barcelona. Este viernes el argentino ha recogido en Madrid su cuarta Bota de Oro, el premio al mejor goleador de la temporada pasada, y no se ha referido a este asunto, por el que tampoco ha sido preguntado pese a que es una de las cuestiones que más preocupa a la afición blaugrana.
El astro del Barcelona acaba contrato al final de esta temporada y aunque el club asegura que está cerrada la renovación todo el mundo del fútbol está a la espera del acto y la foto de la firma con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.
Sí qué ha hablado Messi de lo que supone para él volver a recoger el premio al rey del gol en el fútbol europeo, en esta ocasión por los 37 goles que firmó la campaña pasada en la Liga Santander. "Nunca me consideré un delantero, pero tuve suerte de ir haciendo goles", ha dicho.
El argentino, que ganó su primera Bota de Oro en la temporada 2009-10, ha reconocido que siente que ha evolucionado a lo largo de este tiempo. "He crecido como crecí fuera del campo. Fui acumulando cosas en mi juego. Cada día disfruto más de ser jugador", ha señalado.
Suplente en la Champions
El astro del Barcelona ha hablado de su suplencia en el último partido en la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín para reconocer que siempre que le toca "ir al banco" se arma algo de "revuelo". Y aunque ha recalcado que no le gusta estar nunca fuera de los onces de su equipo entiende que el año "es muy largo" y cada vez "hay que cuidarse más".
Respecto al próximo duelo de Liga ante el Valencia, ha insistido en que el equipo llega al choque "con muchas ganas" y con el objetivo de lograr un triunfo que le permitiría dejar a los de Marcelino, ahora segundos en la clasificación, a siete puntos. A su juicio, el equipo de Mestalla ha hecho este año "una gran plantilla" y cuenta con un técnico que "sabe a la perfección lo que hace".

Alfredo García
Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...