Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Internacional
Charlie Hebdo

'Charlie Hebdo' convierte a Puigdemont en islamista radical en su última viñeta

La revista satírica aprovecha la estancia de Puigdemont en Bélgica "para radicalizarlo"

Charlie Hebdo retrata a Puigdemont. / Charlie Hebdo

Madrid

Después de burlarse del 'procés', la revista satírica Charlie Hebdo ha decidido hacer lo propio con Carles Puigdemont, a quien ha reconvertido en islamista radical en una viñeta de su último número. Bajo el título 'Puigdemont se radicaliza en Bélgica', la publicación trata al que fuera presidente de la Generalitat como a un islamista que lucha por la independencia de Cataluña.

Más información

Aprovechando su estancia en Bélgica, uno de los países en los que las fuerzas de seguridad del estado están más preocupadas por la radicalización de su población, la publicación francesa ha dibujado a un Puigdemont totalmente radicalizado, que se ha dejado barba y que ha comenzado a vestirse como un imán con los colores de la estelada.

Un paseo por Molenbeek

En esta viñeta, el "radicalizado" Carles Puigdemont aparece paseando por las calles de Molenbeek, un barrio que cuenta una importante comunidad musulmana desde los años 80, llegando a representar el 40% del barrio en 2013. Dado que este barrio ha sido relacionado en diversas ocasiones con el islamismo radical, la publicación ha decidido dibujar a Puigdemont sobre sus calles.

Mientras tanto, el que fuera presidente de la Generalitat pide libertad para Cataluña al grito de 'Cataluña Akhbar, une fois!' (Cataluña Akhbar, de una vez), emulando así al 'Allahu Akhbar' (Alá es grande) empleado por los terroristas yihadistas antes de atentar. Mientras tanto, una pareja de origen musulmán mira estupefacta al dibujo de Puigdemont y un hombre graba la escena.

Charlie Hebdo contra el desafío independentista

El pasado 11 de octubre, la revista satírica se burlaba del procés y de los independentistas catalanes, a quienes comparaba con los corsos de Córcega. En esta publicación, la revista ilustraba a tres independentistas corsos armados y encapuchados pertenecientes al Frente de Liberación Nacional de Córcega, una organización terrorista que cometió diversos atentados reivindicando la independencia de la isla, solicitando un debate para la independencia de Córcega.

Mientras tanto, en la portada de la publicación se puede leer la siguiente frase: "Independentistas. Los catalanes son más tontos que los corsos". En su editorial, titulada 'La estupidez o la muerte', la revista se ríe de las motivaciones por las que Cataluña ha solicitado la independencia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00