Tesla dibuja el futuro de los camiones con Semi, su nuevo vehículo
La compañía también ha presentado la segunda versión del Roadster, "el coche más rápido del mundo"
Madrid
Tesla ha presentado este jueves, en las instalaciones de la compañía en Hawthorne (California), el primer camión eléctrico de la compañía: Semi. Un vehículo que se distancia del camión tradicional y que continúa con la línea futurista desarrollada por el equipo de Elon Musk en otros proyectos de la compañía como el Model 3.
Más información
Después de retrasar la presentación hasta en dos ocasiones, la compañía ha presentado su camión frente a un grupo de potenciales compradores. Una presentación en la que el equipo de Elon Musk ha optado por revolucionar por completo el concepto de camión comenzando desde su cabina, remodelada por completo para distanciarse del resto.
Una cabina que se aleja de lo convencional
Además de por su diseño rompedor, que muestra una estética futurista, este nuevo camión destaca por una cabina que incluye el asiento del conductor el centro de la misma. Al no tener el motor en el frente, ni el tanque diésel detrás, la compañía ha aprovechado para otorgar una mayor comodidad al conductor.
Mientras tanto, a ambos lados del asiento situado en el centro, el conductor podrá consultar dos pantallas, que sustituyen a los retrovisores, mediante las que podrán ver todo lo que está pasando en la carretera. La cabina también incorpora un asiento para el acompañante del conductor, que está situado ligeramente a la izquierda de la cabina.
A pesar de que tanto la cabina, como la posición del conductor en la misma, han cambiado por completo, la compañía ha asegurado que no será necesario cambiar el estilo de conducción. Es más, bajo su punto de vista, gracias a este cambio el conductor ganará visibilidad.
Una autonomía de 800 kilómetros
El vehículo puede recorrer hasta 800 kilómetros con una carga eléctrica. Por esa misma razón, Elon Musk asegura que los compradores de este camión podrán ahorrar unos 200.000 dólares en combustible gracias a su sistema eléctrico. Al mismo tiempo, los conductores de este vehículo apenas necesitarán media hora para recargar los camiones a una autonomía de 640 kilómetros.
En lo que respecta a su velocidad, Semi será capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en 20 segundos con una carga de 36.000 kilos gracias a sus cuatro motores por rueda y contará con una velocidad máxima de 104 kilómetros por hora. Musk también ha destacado que la transmisión cuenta con una dirección de más de un millón y medio de kilómetros recorridos y que el cristal de la luna es capaz de resistir explosiones nucleares.
Semi comenzará a producirse en 2019, en nuevo Roadster llegará en 2020
La producción del camión comenzará en 2019 y, tal y como ha confirmado Elon Musk, todas aquellas personas que quieran hacerse con uno de estos vehículos tendrán que realizar un depósito de 5.000 dólares. Al final de esta presentación, un nuevo vehículo ha salido de uno de los camiones. Un nuevo Roadster que, bajo el punto de vista de Musk, es el "coche más rápido del mundo". De hecho, es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 1,9 segundos.
Según ha explicado el director ejecutivo de la compañía, este vehículo cuenta con una autonomía para 998 kilómetros, por lo que "puede ir y volver de Los Ángeles a San Francisco sin cargar la batería": "Queremos darle una bofetada a los coches de gasolina". Al mismo tiempo, también ha revelado que es "el coche más rápido del mundo" y que llegará al mercado en 2020 por 200.000 dólares en su modelo básico.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...