Tribunales | Actualidad

El juez condena en costas a la vidente que aseguró ser hija de Salvador Dalí

El juzgado desestima la demanda de Pilar Abel tras el resultado negativo de las pruebas de ADN y además condena en costas a la vidente por considerar que actuó con "temeridad" siguiendo adelante a pesar de saber que no era hija del artista catalán

Pilar Abel a la salida del juicio en Plaza de Castilla / Alberto Pozas

Pilar Abel a la salida del juicio en Plaza de Castilla

Madrid

La vidente Pilar Abel no es hija de Salvador Dalí, y además tendrá que pagar el proceso judicial que dejó esta verdad por escrito. El juez de Madrid que se hizo cargo de la demanda de paternidad ha decidido desestimar las pretensiones de Abel, teniendo en cuenta el resultado negativo de las pruebas de ADN, estableciendo además una condena en costas por la "temeridad" de la vidente durante el proceso.

En una sentencia todavía recurrible ante la Audiencia Provincial de Madrid, el juez habla de "la temeridad" de Abel "al conocer el resultado de la prueba biológica tan contundente en sus conclusiones" sin haber desistido del procedimiento. Pilar Abel siguió adelante sabiendo que no era hija del artista de Figueres y ahora, salvo decisión posterior de la Audiencia Provincial, tendrá que pagar los abogados de la Fundación Gala-Dalí, sin que se haga un pronunciamiento expreso sobre el coste de la exhumación del cadáver. 

Pilar Abel tras hacerse las pruebas de ADN en Las Rozas

Pilar Abel tras hacerse las pruebas de ADN en Las Rozas / Alberto Pozas

Pilar Abel tras hacerse las pruebas de ADN en Las Rozas

Pilar Abel tras hacerse las pruebas de ADN en Las Rozas / Alberto Pozas

En la sentencia, además de destacar la contundencia de los resultados de las pruebas de ADN, el juez desestima todas las alegaciones que el letrado Enrique Blánquez hijo durante el plenario en representación de Abel: no hay pruebas de que se rompiese la cadena de custodia de los restos del artista tras ser exhumado, y tampoco de que su madre mantuviese una relación con él. Unas pruebas de ADN anteriores alegadas por Abel también son desestimadas ya que "carecen de validez alguna, ya que se llevaron a cabo con material de dudoso origen y sin ningún control", dice el juez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00