Deportes
Fórmula 1

Hamilton gana en Japón y es aún más líder del Mundial

El inglés consigue la victoria en Suzuka en una carrera en la que Vettel abandonó

Fernando Alonso termina en 11ª posición y Sainz abandona en la primera vuelta

Hamilton alza el trofeo del GP de Japón / TORU HANAI Reuters

Hamilton consigue una victoria en Suzuka que le acerca un poco más al título de campeón del mundo. Después del Mercedes del inglés terminaron los Red Bull de Verstappen y Ricciardo.

Así ha sido la carrera

<p>Repasa vuelta a vuelta cómo fue el Gran Premio de Japón</p>

Con ese triunfo, el piloto inglés elevó hasta los 59 puntos su renta al frente del Campeonato del Mundo. Lewis Hamilton sumó 25, mientras que su principal rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se marchó de vacío del circuito internacional de Suzuka al abandonar por un problema en la bujía.

El inglés podría proclamarse campeón en el próximo Gran Premio, el de Estados Unidos, si gana la carrera y Vettel no termina entre las cinco primeras posiciones. El campeonato del Mundo continuará después en México, Brasil y Abu Dabi, donde los pilotos clausurarán la temporada.

Carlos Sainz abandona en la primera vuelta su última carrera en Toro Rosso

<p itemprop="alternativeHeadline">El "pinchazo lento en su rueda trasera derecha", el motivo del abandono del madrileño</p>

Por su parte, Fernando Alonso terminó 11º después de comenzar en la última posición por acumular una penalización de 35 puestos. Carlos Sainz abandonó en la primera vuelta en la que era su última carrera en Toro Rosso, ya que en Austin correrá ya con Renault.

El dato que consuela a Fernando Alonso en Suzuka

<p itemprop="alternativeHeadline">El asturiano fue el piloto que más posiciones consiguió remontar, de la 20ª a la 11ª</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00