La prueba de que hablar antes de tiempo en el fútbol suele ser una mala idea
Dick Advocaat, seleccionador de Holanda, cometió el grave error de calificar de 'imposible' un resultado de fútbol. Para su desgracia, se cumplió

Dick Advocaat, durante una rueda de prensa / Twitter

En los últimos años se ha podido comprobar que intentar hacer un pronóstico o mostrar cierta contundencia en unas declaraciones previas a un partido puede ser un error muy grave.
Desde Vicente Boluda y su famoso "les vamos a chorrear" hasta el "ganaremos 5-0" de Sandro Rosell, pasando por Sergio Ramos y su "ganaremos 3-0 al Lyon", hemos visto en los últimos años que hablar antes de tiempo no suele traer buenas consecuencias.
El último en unirse a este selecto grupo ha sido Dick Advocaat. El entrenador de Holanda calificó de "imposible" que Suecia ganase su partido ante Luxemburgo por un resultado de 8-0. Dicho y hecho: los suecos han vencido justo por ese resultado.
Sin duda una frase muy desafortunada aunque lo más grave es que tras ello, aunque el cuadro holandés gane a Bulgaria, tienen prácticamente imposible estar en el Mundial de Rusia, pues necesitan vencer a los búlgaros y a los suecos en la última jornada, y recortar la distancia de 16 goles que tiene ahora mismo Suecia de diferencia en el golaverage.