Política
Coches oficiales

Un coche antiexplosivos, el nuevo vehículo oficial de Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno ha cambiado de vehículo oficial tras 16 años y ha adquirido un Audi A8 L Security por casi medio millón de euros

El nuevo coche oficial de Rajoy. / AUDI

Madrid

Después de 16 años, 272.000 kilómetros y tres presidentes del Gobierno usando el mismo vehículo oficial, Mariano Rajoy ha decidido cambiar el que es hasta ahora su coche oficial. El líder del Partido Popular, junto a su equipo, ha elegido el Audi A8 L Security, un modelo que la marca alemana sacó al mercado el año pasado.

Más información

El cambio, que consta desde el pasado 14 septiembre en la Plataforma de Contratación del Servicio Público del ministerio de Hacienda, ha costado 411.604,99 euros (498.042 euros con IVA) y se ha hecho por “motivos de seguridad”, aseguran desde el ministerio. Así, el Gobierno nacional se mantiene fiel a la marca propiedad del grupo Volkswagen, una unión que dura 22 años.

El coche tiene una longitud de 5,27 metros y una anchura de más de 3 metros, además de contar con un sistema de propulsión de doble motorización (un motor biturbo con una potencia de 435 CV y de 500 CV). En total y aunque el vehículo está limitado electrónicamente, la nueva máquina de Rajoy podrá alcanzar los 210 km/h.

Una máquina blindada resistente a explosivos

“Una limusina que no solo es seguro, sino que también redefine el concepto de seguridad”, afirma Audi en su página web para definir a este coche dirigido expresamente a personas del “más alto nivel”.

A parte de poder equipar el coche con unos neumáticos que incluso pinchados pueden circular en situaciones de máxima emergencia, el Audi A8 L Security puede ser considerado como una especie de búnker. Entre sus características de seguridad, este coche tiene protección antibalas y antiexplosivo ya que su carrocería está hecha con acero de alta resistencia, tejido de arámida, cerámica, una multicapa de vidrio y una aleación especial de aluminio.

También lleva implícito un sistema de escape de emergencia (una puerta se puede separar del coche), un dispositivo de extinción de incendios y una grabadora capaz de guardar y recuperar datos en caso de accidente.

El interior del Audi A8. / Audi

Confort y elegancia a partes iguales

La gran longitud del coche permite a sus ocupantes tener el espacio ideal para poder estirar las piernas. Además, gracias a los asientos ‘premium’ de cuero con los que viene equipado, el climatizador automático y los sistemas de televisión que hay en dos monitores en la parte de atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00