Deportes
Eurobasket

España triunfa ante Rusia y se lleva el bronce

El equipo de Sergio Scariolo consiguió una nueva medalla en otro gran partido de los hermanos Gasol

Los jugadores españoles posan con la medalla de bronce / MURAD SEZER Reuters

La selección española de baloncesto logró su decimotercera medalla en los Eurobasket tras imponerse a Rusia en la lucha por el bronce (93-85). El equipo de Sergio Scariolo no falló a su cita con las preseas, logrando un metal por décimo torneo consecutivo.

España lideró en todo momento en el partido, aunque sufrió en el último cuarto cuando a falta de tres minutos los rusos se colocaron a dos puntos. Mención especial merecen los hermanos Gasol: Pau 26 puntos y 10 rebotes y Marc Gasol 25 puntos. Juan Carlos Navarro consiguió dos puntos en su último partido.

El inicio del encuentro no tuvo nada que ver con el de Eslovenia. Los rusos no tenían el acierto de los eslovenos y a España veía el aro mucho más grande. Los Gasol parecían demasiado para el combinado ruso.

Marc Gasol hizo un gran primer cuarto, pero en en las últimas jugadas tuvo un problema con el tobillo y se marchó directamente a vestuarios. En ese momento se desconocía si podría volver a un partido que al final del primer cuarto comandaba España por 21-13.

Juan Carlos Navarro, durante su último partido con la Selección / Juan Carlos Hidalgo

Solamente Aleksei Shved había comparecido por el equipo rival en el primer cuarto, pues la estrella de Rusia había anotado 8 de los 13 puntos de su equipo. Pero a pesar del gran nivel del jugador de Khimki, los rusos, desde el comienzo, tuvieron que ir a remolque.

España jugaba a placer y dominaba en ambas canastas con un Pau Gasol superlativo: conseguía una canasta, hacía un tapón en defensa y lograba otros dos puntos en la siguiente acción ofensiva. Un recital más del jugador de San Antonio Spurs.

El pívot catalán acabó la primera parte con 14 puntos, siendo la gran referencia de España que se fue al descanso ganando de 17 (45-28). Muy mal tenían que darse las cosas para que el bronce no se viniese hacia tierras españolas.

En la segunda mitad, la primera gran noticia fue el resgreso de Marc Gasol. El pívot de los Grizzlies superó sus problemas en el tobillo e hizo acto de presencia en la cancha de Estambul.

Los rusos trataron de meterse en el partido, y aunque mejoraron sus prestaciones, sobre todo en ataque, España mantenía la distancia siempre por encima de los 10 puntos para poder dominar el encuentro. Mención aparte merece Sergio Rodríguez, que hizo muy buen tercer cuarto.

España empezó el último parcial once puntos por encima de su rival (66-55), consciente de que si jugaban al igual que en el resto del partido se llevarían la victoria.

Sin embargo, los rusos no estaban dispuestos a entregar el bronce así como así y consiguieron colocarse a dos puntos de España a tres minutos del final. Pero cuando más sufría España apareció una vez más Pau Gasol para sacar su calidad a relucir y 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00