Ciencia y tecnología
Google Chrome

Di adiós a los sustos: Chrome dejará de reproducir sonidos automáticamente

El navegador de Google te permitirá acabar con las páginas que reproducen sonidos de manera automática

Chrome se actualiza para acabar con los sonidos inesperados. / Chrome

¿Cansado de los sustos provocados por esas páginas web que reproducen sonidos automáticamente? Tenemos buenas noticias para ti. Google Chrome, ha confirmado, a través de su blog, que a partir del próximo mes de octubre dejarás de levantarte de la silla asustado porque un anuncio publicitario se ha reproducido sin tu consentimiento. Todo gracias a sus dos nuevas actualizaciones, Chrome 63 y Chrome 64.

Más información

Tal y como señala la compañía, Chrome únicamente reproducirá automáticamente aquel contenido que no tenga sonido. No obstante, el usuario podrá cambiar la configuración siempre que lo desee desde los ajustes del navegador. 

Cómo acabar con los sonidos inesperados

En primer lugar llegará 'Chrome 63', la próxima actualización de Google, el próximo mes de octubre. En esta ocasión la plataforma, nos permitirá configurar el navegador de hasta tres formas distintas para amoldarla a nuestro gusto:

  • Permitir: Es la opción determinada por defecto. En caso de que la tengas activada, escucharás cualquier audio que venga de una página web.
  • Bloquear una página: En segundo lugar, Chrome te permitirá bloquear aquellas páginas que tú consideres que deben estar silenciadas.
  • Habilitarlo en páginas determinadas: La tercera y última opción mantendrá el silencio durante tu travesía por Internet a menos que accedas a aquellas páginas que tienen el permiso para reproducir sonidos.

Mientras tanto, 'Chrome 64' dará un paso más y tan solo reproducirá el sonido automáticamente en caso de que el usuario lo decida. Por esa misma razón, en cuestión de meses podremos acabar con todos los sonidos que se reproduzcan automáticamente en nuestro ordenador.

Cómo desactivar el sonido automático

Para desactivar el sonido automático tan solo tendrás que hacer clic sobre el candado que aparece acompañado de la frase 'Es seguro' junto a la URL de tu ordenador. Una vez hecho esto, busca la opción 'sonido', que por el momento no está disponible, y escoge la opción que más te convenga

No obstante, tendrás que esperar hasta que Chrome se actualice hasta su versión número '63' para poder llevar a cabo estos pasos y silenciar de una vez por todas con los sonidos automáticos. Además, conseguirás ahorrar datos en tu tarifa de móvil.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00