Ocio y cultura
Música

'Look what you made me do' y todos mensajes que esconde el nuevo videoclip de Taylor Swift

En poco más de un día, el videoclip alcanza ya más de 50 millones de visitas en Youtube

Madrid

El adelanto del sexto álbum de Taylor Swift, Reputation que verá la luz el próximo mes de noviembre, viene de la mano del tema Look what you made me do. El videoclip se estrenó por primera vez en la madrugada del pasado domingo durante la gala de los premios MTV Video Music Awards y desde entonces lo único que ha hecho ha sido sembrar la polémica.

Más información

El vídeo, que ha conseguido más de 50 millones de visitas en YouTube en apenas 34 horas, parece criticar a todas aquellas personas que se han cruzado en la vida de Taylor y que no le han aportado nada positivo. Los rumores dicen que alguno de estos mensajes ocultos insertos en el videoclip se dirigen a Katy Perry, Kim Kardashian y Kanye West o a todos los novios que la cantante ha tenido.

El vídeo ya comienza con el primer guiño dirigido a una de sus exparejas, Calvin Harris. Aparece una tumba y se puede ver el nombre de Nils Sjoberg, que es el seudónimo que la cantante utilizó cuando coescribió el tema This is what to came from con Harris. Este nombre se desveló cuando la pareja cortó su relación.

Otro de los mensajes es para los medios que la criticaron por pedir un dólar simbólico al locutor de radio, David Mueller, que la agredió sexualmente y contra quien ganó un reciente juicio. En el plano aparece la cantante en una bañera llena de joyas y un dólar.

Contra Kim Kardashian y Kanye West

La mayor de las Kardashian lanzó un tuit dirigido a Taylor Swift tras la polémica con su actual marido, el rapero Kanye West, quien lanzó una canción llamada Famous, en la que se dirige a Swift como una "zorra" a la que hizo famosa (I made that bitch famous) y que debería tener sexo con ella (I feel like me and Taylor might still have sex). Quizás por ello, la cantante decidió cubrirse de serpientes.

Pero hay otra teoría que también cobra fuerza, que dice que en el trono en el que aparece sentada, se puede leer la frase "Et tu brute" una cita pronunciada por Julio César en una obra de William Shakespeare, personaje que fue apuñalado a las espaldas. La frase suele utilizarse para expresar la traición de una persona cercana.

Katy Perry y sus exnovios en el punto de mira

La intención de calcar el aspecto actual de la cantante Katy Perry no se sabe muy bien lo que quiere decir, pero llama especialmente la atención que aparece con un premio Grammy en la mano y da la casualidad de que Perry ha estado nominada en 13 ocasiones y nunca ha llegado a ganar ninguno.

Otro de los guiños va dirigido a todos los novios que la cantante ha tenido. En una parte del vídeo, Swift aparece bailando con 8 chicos, el mismo número de exnovios que suma la cantante. Además, aparecen con una camiseta que dice "I love T.S" (Quiero a Taylor Swift). Esta camiseta la lució en la playa Tom Hiddleston, su última pareja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00