De la Serna pide comparecer en el Congreso por el conflicto de El Prat
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, va a solicitar su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso para explicar las medidas adoptadas ante el conflicto entre la empresa Eulen y sus trabajadores en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona- El Prat
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/L65JGTLDE5JEZEHZ2RG465G52A.jpg?auth=7632e1c7446301def8b8a2cceeba109fe2b2b200ec624fa25152bd7b6d70802a&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hace declaraciones tras presidir la comisión de seguimiento de la huelga del aeropuerto de El Prat. (EFE)
![El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hace declaraciones tras presidir la comisión de seguimiento de la huelga del aeropuerto de El Prat.](https://cadenaser.com/resizer/v2/L65JGTLDE5JEZEHZ2RG465G52A.jpg?auth=7632e1c7446301def8b8a2cceeba109fe2b2b200ec624fa25152bd7b6d70802a)
Madrid
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, va a solicitar su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso para explicar las medidas adoptadas ante el conflicto entre la empresa Eulen y sus trabajadores en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona- El Prat.
Según fuentes del Ministerio de Fomento, la solicitud para acudir a la Comisión a petición propia se registrará el próximo miércoles por la mañana en el Congreso.
Más información
- El Gobierno celebrará el miércoles un Consejo de Ministros extraordinario para avanzar en el arbitraje de Eulen
- UGT llevará a la Audiencia Nacional el uso de la Guardia Civil en casos como el de El Prat
- El Gobierno aprueba un arbitraje para solucionar el conflicto en El Prat
- Los trabajadores de EULEN en Barajas rehúsan convocar una huelga
La Diputación Permanente de la Cámara baja tiene previsto debatir el próximo jueves varias peticiones de comparecencia de ministros, entre ellas del titular de Fomento, efectuada por el Grupo Socialista.
Los socialistas han pedido que De la Serna acuda al Congreso para informar de manera urgente de las medidas adoptadas en El Prat tras los paros de los trabajadores de Eulen -a cargo de los controles de seguridad de pasajeros-, y también para abordar la anunciada convocatoria de huelga del personal de AENA.
El pasado 16 de agosto el Consejo de Ministros aprobó un arbitraje obligatorio para solventar el conflicto entre Eulen y los vigilantes de seguridad, después de que las partes no lograran encontrar un acuerdo para solucionar la huelga indefinida en el sector.
En las semanas previas los trabajadores habían realizado paros parciales que causaron largas colas y esperas en los controles de seguridad del aeropuerto.
Ante esta situación, el Gobierno decidió que la Guardia Civil reforzara los servicios que desempeñan los trabajadores de Eulen en los controles de seguridad y en la revisión de equipajes.