Desmantelada una red de explotación de transexuales en Barcelona y Palma
Hay 24 detenidos acusados de formar parte de una organización que captaba jóvenes transexuales en Venezuela y una vez en España les obligaba a prostituirse en condiciones infrahumanas haciéndoles creer que tenían una deuda de 15.000 euros
undefined
Madrid
La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal que explotaba sexualmente a jóvenes transexuales en Barcelona y Palma de Mallorca. Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, hay un total de 14 detenidos y 24 víctimas liberadas.
Los investigadores explican que la organización captaba a sus víctimas en certámenes de "Miss Trans" de Venezuela: les traían a España explicándoles que iban a ejercer la prostitución, haciéndose cargo de los gastos del viaje e incuso de operaciones de pecho. Una vez en nuestro país, les retiraban la documentación para evitar que pudiesen huir y les hacían creer que tenían que pagarles una deuda de 15.000 euros.
La red prostituía a sus víctimas en condiciones infrahumanas, tanto en Barcelona como en Palma de Mallorca. En la capital catalana, los jóvenes eran hacinados en un piso y vendiendo incluso drogas y medicamentos a los clientes de la red de proxenetas. En la ciudad balear, la organización criminal funcionaba de manera similar, obligando también a las víctimas a ingresar el dinero de sus ganancias en cuentas de los líderes, que habían amasado más de un millón de euros en beneficios durante los últimos cinco años.
La Policía también informa que, desde 2013, ha detenido a más de 3.400 personas y asistido a casi 2.000 víctimas en casos de trata de seres humanos.