Tribunales | Actualidad

Condenados dos británicos que trataron de pagar un hotel de lujo con tarjetas falsas

La Audiencia Nacional condena en conformidad a dos ciudadanos británicos que en diciembre de 2008 intentaron pagar una factura de más de 8.000 euros, junto con otras dos personas, en un hotel lujoso de la capital catalana usando tarjetas falsas

Intentaron pagar más de 8.000 euros en el hotel con la tarjeta falsificada / Getty Images

Intentaron pagar más de 8.000 euros en el hotel con la tarjeta falsificada

Madrid

La Audiencia Nacional ha condenado en conformidad a dos años y tres meses de prisión a dos ciudadanos británicos que en diciembre de 2008 intentaron pagar una factura de más de 8.000 euros en un lujoso hotel de Barcelona usando tarjetas de crédito falsas. Los dos culpables podrán evitar la prisión al ser parte de la condena sustituible por una multa. 

Según la sentencia, los hechos ocurrieron en diciembre de 2008: cuatro ciudadanos británicos habían estado alojados en el lujoso hotel Arts de Barcelona, en pleno puerto olímpico de la Ciudad Condal, dejando una factura de casi 8.500 euros. Los empleados del hotel llamaron a los Mossos d'Esquadra cuando comprobaron que querían pagar con tarjetas de crédito que podrían ser falsas. 

Los cuatro habrían estado realizando compras con esos plásticos falsos y otros que los trabajadores del hotel encontraron días más tarde escondidos en varias toallas de la habitación que habían ocupado: en total fueron intervenidas más de diez tarjetas de crédito falsificadas. 

Condena en conformidad

Dos de los detenidos - los otros dos están presos en Reino Unido - fueron llevados a juicio en la Audiencia Nacional hace unos meses, donde reconocieron los hechos además de pagar la parte de la factura que les corresponde, más de 4.500 euros. 

Habitación del hotel donde se hospedaron los condenados

Habitación del hotel donde se hospedaron los condenados / Hotel Arts Barcelona

Habitación del hotel donde se hospedaron los condenados

Habitación del hotel donde se hospedaron los condenados / Hotel Arts Barcelona

La condena impuesta evita que tengan que entrar a prisión al carecer de antecedentes penales y si pagan la responsabilidad civil: por un delito de falsificación se les imponen dos años de cárcel, además de otros tres meses por estafa, aunque ésta última parte de la condena es sustituible por una multa de 32.400 euros para cada uno. Además, a otro de ellos se le imponen otros 5.400 euros más de sanción económica. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00