Tribunales
Operación Soule

Villar y su hijo Gorka salen de prisión tras pagar la fianza

El expresidente de la RFEF y su hijo Gorka han hecho frente a las fianzas de 300.000 y 150.000 euros que les impuso el juez Pedraz para abandonar la prisión

Una vez han quedado en libertad, Villar y su hijo tienen ahora la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado más próximo a sus domicilios, deben entregar el pasaporte y facilitar un teléfono móvil donde puedan estar localizables si son requeridos en cualquier momento para ponerse a disposición del juzgado

Villar y su hijo Gorka salen de prisión tras pagar la fianza

Villar y su hijo Gorka salen de prisión tras pagar la fianza

Madrid

Ángel María Villar y su hijo Gorka han salido de la cárcel de Soto Del Real después de que hayan sido abonadas las fianzas de 300.000 y 150.000 euros respectivamente. Alrededor de las 12 de la mañana la Audiencia Nacional confirmaba que el pago de las fianzas de Ángel María Villar, Gorka Villar y Juan Padrón habían sido abonadas, después de que este lunes hubiese sido imposible. En ese momento se pusieron en marcha los trámites para su puesta en libertad.

Dichos trámites se han alargado casi 7 horas, hasta que a las 18:45h, el abogado Gabriel Rodríguez Ramos hacia acto de presencia en esta prisión de Soto Del Real. Apenas 15 minutos después, salían junto a él Ángel María y Gorka Villar.

Apenas sin mediar palabra, el hasta ahora presidente de la RFEF pedía a los medios que se acercasen y avisaba que iba a hacer un comunicado sin posibilidad de preguntas para la prensa. Villar ha agradecido las muestras de apoyo y confianza recibidas "en público y en privado"; así como ha querido mandar un cariñoso saludo a los presos del módulo 1 de la prisión de Soto Del Real, a los que ha deseado "ver pronto en la calle". Finalmente ha acabado dando las gracias a los medios congregados y se ha subido en el coche de su abogado.

LIBERTAD BAJO FIANZA PARA VILLAR

<p>Ayer el juez Pedraz decidió dar la opción a Villar de quedar en libertad previo pago de una fianza de 300.000 euros</p>

El que sigue, por ahora, dentro de prisión es Juan Padrón. Pese a que su fianza, siempre según la Audiencia Nacional, ha sido abonada, su abogado no ha hecho acto de presencia por esta cárcel de Soto Del Real, así que si nada cambia, todo apunta a que será este miércoles cuando sea puesto en libertad.

Sin riesgo de fuga

El juez que investiga la conocida como 'operación Soule' decidió ayer imponerles la fianza y darles la posibilidad de abandonar la cárcel después de considerar que ya no existe riesgo de fuga ni tampoco de destrucción de pruebas dado lo avanzado de la investigación. El magistrado explicó que, una vez practicados los registros y detenciones necesarios, no existía un riesgo de que los Villar o Padrón pudiesen obstaculizar la investigación.

La operación Soule

La conocida como 'operación Soule' destapó la existencia de una red clientelar supuestamente criminal en el seno de la Federación Española de Fútbol, liderada por su ya expresidente Villar que durante treinta años en el cargo habría tejido una red de apoyos entre las distintas federaciones territoriales para asegurarse su voto a cambio de favores económicos.

Además, también se investiga si Villar habría utilizado la organización de partidos amistosos de la selección española de fútbol para favorecer económicamente a su hijo Gorka. De la misma manera, el exvicepresidente de la RFEF, Juan Padrón, está acusado de conocer y promover este supuesto saqueo además de favorecer sus propios negocios, por ejemplo, con la adquisición de ropa y material deportivo para árbitros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00