Dos centenares de personas tratan de saltar la valla de Ceuta, aunque solo 70 lo logran
Una quincena de inmigrantes han sido atendidos en Urgencias con cortes por las concertinas y fracturas en las piernas
Ceuta
La primera gran entrada de migrantes del verano a través del vallado fronterizo de Ceuta ha llegado con 70 personas de un grupo numeroso que rondaría los 200. El intento se ha producido a las 5:30 de la mañana cuando los migrantes han tratado de superar el vallado fronterizo usando todo tipo de herramientas.
Lo han hecho por la zona conocida como Sidi Ibrahim, la más vulnerable del vallado que separa a España de Marruecos y que ha sido objeto de entrada en los últimos intentos. Y no solo lo han hecho saltando la valla sino también entrando a pie. Sobre el terreno, han sido atendidos los primeros migrantes aunque esas atenciones se han extendido a las puertas del Centro de Estancia Temporal y en la barriada de Los Rosales por parte de los voluntarios de Cruz Roja.
Las atenciones se elevan a 67 de los cuales, según Cruz Roja, han sido trasladados al hospital 14 de ellos con heridas de cierta consideración, cortes profundos por las concertinas y fracturas en piernas, tal como relata a Radio Ceuta, el director de Salud y Socorros, Clemen Núñez, de la oenegé.
La entrada de migrantes también ha dejado a tres agentes de la Guardia Civil heridos leves. Desde hace tiempo, se estaba buscando la entrada por el vallado pero la actuación de las autoridades marroquíes había impedido los saltos con éxito.