Cine y TV
True Detective

Confirmado: el oscarizado Mahershala Ali protagonizará 'True Detective 3'

HBO da luz verde a la tercera temporada de su serie antológica

Mahershala Ali en la película 'Moonlight' / A24

Madrid

Tras una segunda temporada más agria que dulce, HBO se ha tomado su tiempo antes de dar luz verde a una nueva tanda de capítulos de True Detective. Finalmente, el canal de pago ha aprovechado su intervención en el evento Television Critics Association para confirmar que habrá tercera entrega y estará protagonizada por el oscarizado Mahershala Ali, tal y como se rumoreaba desde hace semanas.

Según recoge TV Line, el actor, que ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por Moonlight, ha firmado el contrato para encabezar esta nueva propuesta y será el encargado de coger el testigo a Colin Farrell, Taylor Kitsch y Rachel McAdams, protagonistas de True Detective 2.

Rachel McAdams y Colin Farrell en la segunda temporada de 'True Detective' / HBO

Aunque se ganó la ovación del público interpretando a un narcotraficante en una de las grandes revelaciones cinematográficas de 2016, Mahershala Ali también ha aparecido en series conocidas como Luke Cage y House of Cards, ambas de Netflix.

HBO, entusiasmada con 'True Detective 3'

El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, ha confesado que está realmente entusiasmado con la tercera temporada de True Detective. "He leído cinco guiones y son estupendos", explica. "Estoy muy impresionado y emocionado con todo lo que he leído".

Aun así, el responsable de HBO avisa que el proceso será lento. Han pasado casi dos años desde que True Detective se dejará ver por el titánico operador y toca trabajar intensamente en este nuevo trabajo para solventar los errores que hicieron de la ya olvidada segunda temporada uno de los grandes fracasos de 2015.

¿Volverá Matthew McConaughey?

True Detective causó sensación en su debut con Matthew McConaughey y Woody Harrelson como cabezas de cartel. A muchos les gustaría ver de nuevo a la pareja protagonista de la primera temporada y esta opción parece más posible de lo que pensamos.

De hecho, el propio McConaughey confesó a finales del año pasado que estaría dispuesto a volver a interpretar al oscuro detective Rust en una hipotética tercera temporada. Ahora que HBO ha dado luz verde a True Detective 3, ¿cumplirá el actor con su palabra?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00