Deportes
Mundial Fórmula 1

Alonso ve Hungría como "la mejor oportunidad del año"

El piloto asturiano ha declarado que espera "sentirse competitivo"

Fernando Alonso durante la rueda de prensa antes del GP de Hungría / Dan Mullan Getty Images

Fernando Alonso declaró que el Gran Premio de Hungría "es la mejor oportunidad del año" para lograr un buen resultado, al tiempo que también aclaró que "no ha cambiado nada" respecto a su futuro en la Fórmula 1. 

"Creo es nuestra mejor oportunidad del año. Mónaco también era un circuito genial para nosotros y no estuve, así que va a ser mi primera gran oportunidad del año. Espero sentirme competitivo y que haya posibilidad de estar en la Q3 y quizá en los puntos. Si pasa algo delante de nosotros podríamos conseguir un resultado mejor que séptimo u octavo, que es lo máximo a lo que podemos aspirar ahora", apuntó Alonso.

Y es que los fracasos en las últimas carreras de Alonso han sido notables: de 10 Gran Premios que se han celebrado, el asturiano ha participado en 9 (renunció al GP de Mónaco por participar en las 500 millas de Indianápolis). De las 9 carreras, el resultado final ha sido abandono en seis de ellas, en el GP de Rusia no llegó a salir y sólo ha conseguido finalizar las carreras del GP de Azerbaijan (14º) y España (12º)

Alonso: "En Hungría intentaremos hacer una buena carrera, pero no vamos a revolucionar el campeonato"

<p itemprop="alternativeHeadline">El español asegura que la versión oficial de su abandono es que hubo "un problema con la bomba de gasolina"</p>

El asturiano también afirmó que es "el fin de semana más importante" de toda la temporada para McLaren y que "cumplimos sanciones en Silverstone para llegar con libertad aquí y esperamos que dé resultado".

"Tuvimos una cena después del Gran Premio de Gran Bretaña en la que conversamos sobre el futuro, pero no ha cambiado nada. Mis deseos para el año que viene siguen siendo los mismos", explicaba. 

Por su parte, el otro español, Carlos Sainz (Toro Rosso), ha declarado que él también espera tener "un fin de semana limpio" para dejar atrás los abandonos que tuvo en los GP de Austria y Gran Bretaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00