Rafa Cabrera se convierte en el 17º del ranking mundial
El golfista grancanario se ha situado en el 7º puesto del Open Británico

Rafa Cabrera-Bello durante el Open celebrado en el Royal Birkdale. / David Cannon/R&A (R&A via Getty Images)

El golfista Rafa Cabrera Bello ha ascendido al séptimo puesto de la clasificación del Open Británico con -3, lo que le ha permitido situarse en el puesto 17 en el ranking mundial. Los otros españoles, Sergio García y Jon Rahm, han terminado con +2 y +3 respectivamente en el Royal Birkdale.
"He ido aguantando todo el día bien, con paciencia y esperando mis oportunidades. El final de hoy me da posibilidades de soñar un poquito esta noche" ha declarado el golfista grancanario.

<h2 itemprop="alternativeHeadline">Por primera vez tres españoles se encuentran entre los 20 mejores del mundo</h2>
García, número 5 del ranking mundial, ha dicho tras su intervención que "el campo está para hacer -3 muy fácilmente. No me sorprenden nada que haya seis y hasta ocho bajo el par. He pegado golpes bastante 'flojetes' al final". Y es que García se lesionó el hombro derecho durante la jornada anterior.
Por su parte, Rahm ha afirmado que "ha sido una vuelta horrible. No he metido ningún putt y no estoy contento de nada". El golfista vasco ganó en enero el Open de Irlanda y actualmente se sitúa en la séptima posición del ranking mundial.
El primer puesto de la clasificación provisional del Open Británico ha sido para el estadounidense Jordan Spieth (-10). En referencia a él, Cabrera ha dicho que "sin duda está jugando muy bien, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Hay una veintena de jugadores a tiro de piedra".