El Hyperloop One completa con éxito su primera prueba a gran escala
Hyperloop One se mostró viable con las condiciones de vacío previstas
Madrid
Desde que comenzara su desarrollo hace ya más de un año, el sistema de transporte ideado por Elon Musk, Hyperloop One, está logrando éxitos importantes. Hace ya varios meses, la compañía presentaba su primera pista de pruebas en el desierto de Nevada y, este miércoles, la empresa ha anunciado que han completado con éxito la primera prueba a escala completa del medio de transporte.
Más información
A través de un vídeo, Hyperloop One ha dado a conocer que el pasado 12 de mayo, el considerado como 'quinto sistema de transporte' completó con éxito su primera prueba. A pesar de que fue limitada, puesto que no se alcanzaron las velocidades reales previstas, se trata de un paso crucial en el desarrollo de esta nueva tecnología.
La cápsula alcanzó una velocidad de 112 km/h
Durante esta primera prueba, la cápsula ha alcanzado una velocidad máxima de 112 kilómetros por hora. No obstante, de cara al futuro, se espera que Hyperloop alcance velocidades cercanas a los 1.200 kilómetros por hora.
El objetivo de esta primera prueba ha sido el de descubrir cómo se lograban las condiciones de vacío necesarias para crear este nuevo método de transporte. Por lo tanto, y pese a que tan solo se ha alcanzado una velocidad de 112 km/h, la prueba ha sido un auténtico éxito puesto que Hyperloop One se mostró viable con las condiciones de vacío previsto.
Próximo objetivo: alcanzar los 1.200 kilómetros por hora
En las próximas pruebas programadas, Hyperloop One superará los 400 kilómetros por hora, tal y como han confirmado los desarrolladores del proyecto. Por lo tanto, el objetivo de Hyperloop es ir alcanzando los 1.200 km/h de manera paulatina. Antes de conseguir la velocidad óptima, los investigadores continuarán estudiando las condiciones de vacío a distintas velocidades con el objetivo de asegurar el proyecto.
Por el momento se desconoce cuándo comenzará a funcionar Hyperloop One con pasajeros. No obstante, todo indica a que Dubái y Abu Dhabi serán las primeras ciudades conectadas a través de este nuevo sistema de transporte. Esta primera línea conectará los 160 kilómetros que separan ambas ciudades en apenas 12 minutos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...