Ocio y cultura
Harry Potter

J. K. Rowling escribió un manuscrito secreto sobre uno de sus vestidos de fiesta

La escritora no tiene claro si lo va a publicar

J. K. Rowling habla sobre su manuscrito secreto. / Getty Images

Madrid

La escritora J. K. Rowling ha revelado, en una entrevista con la CNN, que escribió un manuscrito secreto en uno de sus vestidos de fiesta. Rowling explicó a la periodista Christiane Amanpour que el suceso tuvo lugar durante su fiesta de 50 cumpleaños, es decir, hace dos años.

Más información

La británica ha revelado que, durante esta fiesta, que celebró el día de Halloween, le entró la inspiración. Por esa misma razón, y dado que no tenía una servilleta a mano, como cuando escribió Harry Potter y la Piedra Filosofal en una cafetería de Edimburgo, Rowling optó por escribir la historia sobre su vestido de fiesta.

Un cuento mágico que podría no ser nunca publicado

La escritora ha asegurado que el "libro" se encuentra colgado en su armario y que, por el momento, no tiene la intención de publicarlo. No obstante, y al igual que sucediera con otros títulos como 'Animales fantásticos', la nueva historia basada en un cuento de hadas, podría llegar a publicarse tras la revelación de la existencia del mismo.

El secreto de la escritora fue revelado cuando la periodista le preguntó sobre un supuesto libro político para niños que había sido rumoreado. Fue entonces cuando le explicó que no era político como tal, sino que era un cuento de hadas.

El libro que se escribió sobre una servilleta

Desde que comenzara a escribir sobre las servilletas en un pequeño bar de Edimburgo, J. K. Rowling se convirtió en multimillonaria y en una de las personas más influyentes del país en tan solo 5 años.

Después de vender más de 450 millones de copias en todo el mundo, el éxito de Rowling continúa gracias a la serie de películas 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la obra de teatro 'Harry Potter y el legado maldito' y una novela en la que se puede leer el guion del mismo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00