El Tour se prepara para su primer gran día
La ronda gala llegará mañana a su primera etapa reina, con tres puertos de categoría especial en su recorrido

Borja Cuadrado. / CADENA SER (CADENA SER)

La etapa reina del Tour de Francia se disputa mañana en el macizo del Jura, con tres puertos de categoría especial, el último de ellos a 26 kilómetros de la meta a la que se llega tras un vertiginoso descenso hacia Chambéry.

Entre Nantua y Chambéry el Tour propone una etapa con todos los ingredientes, kilómetros, dureza y técnica, terreno suficiente para que se expresen los candidatos a la clasificación general.
Los 181,5 kilómetros apenas tienen un momento de reposo, con 4.600 metros de desnivel acumulado. Hasta que se llegue a la trilogía de los especiales el pelotón habrá tenido que afrontar una primera parte escarpada con dos terceras y un segunda, este nada más comenzar la jornada.
Después se asciende el Col de la Biche, un inédito en el Tour, al igual que la subida a Grand Colombier por la pendiente conocida como la "directísima", que tiene pendientes de hasta el 20 % de desnivel.
Finalmente, los ciclistas subirán el Mont du Chat, un recién llegado a la colección del Tour con 8,7 kilómetros de subida al 10,3 % de desnivel. La cima de ese puerto de categoría especial viene seguida de un técnico descenso de unos 12 kilómetros y un falso llano que lleva a Chambéry.